28 de marzo de 2019

Conquest: tercer envío y nuestro segundo comandante

Ya está aquí, recién llegado (y sin aviso previo alguno, esta vez), el tercer envío de la colección de Warhammer Conquest de la editorial Salvat. Ha tardado un poco más de lo que pensábamos (ha pasado más de un mes entre el segundo envío y el tercero), lo cual nos aleja a los suscriptores de las entregas que se venden en quioscos, esperemos que el siguiente tarde algo menos en llegar. En este envío vienen las entregas 6, 7 y 8, así como el primer regalo para suscriptores: el kit de modelismo. Como verás a continuación en las fotos, todo el contenido ha llegado en bolsitas de plástico, nada de blisters duros esta vez (pero todo ha llegado sin defectos apreciables).


Vamos a dedicarle un brevísimo repaso al contenido material de cada entrega y al regalito para suscriptores, así como a las características de la miniatura incluida en la octava, ya que supone nuestro segundo comandante de la colección (tras el teniente Calsius), que podemos usar como tal en la expansión de Commanders de Kill Team. 

Así que pasamos de nuevo al subidón friki de abrir plastiquitos. ¿Qué traen estas entregas? SIGUE LEYENDO si lo quieres saber. 




Entrega 6
Tres marines de plaga

Nos llega la primera entrega "repetida" (en cuanto a miniaturas) de la colección. La entrega 6 trae los mismos tres marines de plaga que ya venían en la segunda entrega de la colección. Y cuando decimos los mismos, nos referimos a los mismos. Son la opción easy to build, o monopose, por lo que son exactamente igual en cuanto a características, armamento y postura. Si no quieres tener clones, te tocará ser imaginativo con la cuchilla, la lija y la masilla verde.

Los marines ya montados y pintados al fondo, junto a sus nuevos clones

Por si fuera poco, esta entrega, al contrario que su "equivalente" en miniaturas, no incluye ningún bote de pintura, por lo que el ahorro esta vez es realmente pequeño. Este caja easy to build de marines de plaga tiene un coste en tienda de 12 euros (sin descuentos). Eso sí, nos vienen genial estos marines de plaga para completar nuestro Comando Conquest de la Plaga, en el caso de que no adquiriésemos el fascículo 2 por duplicado.


Es una pena recibir miniaturas repetidas tan pronto en la colección y creo que habría sido mejor incluirlas mucho más adelante (antes de alguna entrega muy esperada, para evitar una oleada de cancelaciones). Recordad que en el siguiente envío volveremos a recibir "clones", ya que la entrega 9 incluirá los mismos poxwalkers que ya tenemos de la entrega 4. 


Entrega 7
Agrax Earthshade y Nuln Oil 

Y también nos llega la primera entrega sin miniaturas de la colección. La entrega 7 nos trae la crème de la crème entre las tintas (aunque lo correcto sería llamarlas "lavados") de citadel. Nunca tendrás suficiente cantidad de Agrax Earthshade (para forzar sombras de tonalidades marrones) y Nuln Oil (sombras de tonalidades oscuras o negras), así que se agradece mucho su inclusión en la colección.


Aunque de nuevo estamos ante otra entrega cuyo ahorro no es muy grande, ya que el coste combinado de ambos botes es de 12,60 euros (sin descuentos). Eso sí, recuerda que el coste por mililitro de estas tintas se puede disparar considerablemente si tienes la mala suerte de derramar el bote, cosa para la que parecen diseñados. Así que no te olvides de usar algo para estabilizarlo cuando los utilices, tal y como vimos en Diez Trucos útiles para novatos (y no tan novatos).


Entrega 8:
Bibliotecario primaris
La entrega número 8 nos trae el segundo comandante que podemos usar como tal en Kill Team: el biliotecario primaris. La miniatura es multicomponente, aunque ciertamente está pensada para que la montes de una determinada manera y no trae ninguna opción alternativa de armas. Sí encontrarás opciones de cabeza, para montarlo tanto con casco como sin él. 

El bibliotecario ya montado, pero sin acabar de pintar al fondo
Esta entrega sí que supone un ahorro más que considerable, ya que la miniatura cuesta en tienda 30 euros (sin descuento), aunque se podía conseguirse en caja de comandante de Kill Team por 25, pero dichas cajas ya han sido oficialmente descatalogadas, por lo que es necesario rebuscar en tiendas para ver si todavía tienen algunas. Con este fascículo la tenemos por solo 9,99, así que compensa con creces el poco ahorro que recibimos con las otras dos entregas que le acompañan en el envío.


Por cierto, si eres de los que, como yo, va a pintar a los marines de un capítulo distinto, recuerda que los bibliotecarios usan una armadura de color "ultramarine", independientemente del capítulo en el que se integren, cuyo color e insignia vendrá representado únicamente en su hombrera izquierda (aunque esto no ocurre en todos los capítulos, asegúrate primero de cómo es en el tuyo). Más abajo lo vemos más de cerca y analizamos las características de esta miniatura como comandante de Kill Team.


Primer regalo para suscriptores
Kit de modelaje

Con este envío recibimos nuestro primer regalo de suscriptores, que incluye un bote de pegamento para plástico citadel, unas tenazas de modelismo y una cuchilla para quitar la rebabas de nuestras miniaturas de plástico. Es difícil calcular el coste real de este regalo, puesto que solo el pegamento se vende en tiendas, pero repasemos cada obsequio por separado:

  • Pegamento para plástico citadel: es un pegamento de mucha calidad que ofrece una unión solida una vez seco (de hecho, funde ligeramente el plástico que toca, por lo que la unión es fortísima). Tiene un dosificador en forma de aguja que permite bastante precisión a la hora de aplicarlo y hace que no se seque la boquilla con facilidad (y si lo hace, bastará con que introduzcáis un alfiler por el orificio para "liberarlo"). El precio en tienda es de 6,75 euros. 
  • Tenazas de modelismo: son unas tenazas de calidad media. Personalmente las llevo usando desde finales del año pasado (al tenerla por la colección inglesa) y van de maravilla. Este modelo no se vende en tienda (citadel tiene este otro modelo), por lo que no es fácil valorar su precio real, pero yo creo que rondaría los 10 euros. 
  • Cuchilla para rebabas: esta cuchilla es la misma que se encuentra en este kit de limpieza, pero sin el mango. ¿Por qué no han incluido el mango? No tengo ni idea. La verdad es que no le he dado mucho uso a esta cuchilla, porque suelo usar mi cuchilla de modelismo, pero es gruesa y suficientemente sólida, así que no está mal. Como tampoco se vende (por separado) en tienda, no tiene precio oficial; pero yo creo que costaría unos 3 euros. 

En total tenemos un regalo que ronda los 20 euros y de una calidad, por lo general, más que aceptable, así que no está nada mal este primer regalo para suscriptores. Recordad que el siguiente regalo lo recibiremos en el quinto envío y consistirá en el archivador al que ya le dimos un repaso en este artículo.


Nuestro segundo comandante (Kill Team)
Bibliotecario primaris


Como decíamos, la entrega número 8 nos trae el segundo comandante de la colección. En este caso un bibliotecario primaris (Primaris Librarian), que supone la única oportunidad para los Adeptus Astartes (también puede integrarse en la Deathwatch) de tener una miniatura con poderes psíquicos, lo que es fantástico para poder hacer algo, por fin, en la fase psíquica, en lugar de quedarte mirando.

Aquí puedes verlo junto a sus hermanos de batalla (la pintura está a medias). Fíjate que, a pesar de ser todo un Ángel Oscuro, su armadura es casi completamente azul. Además, el bibliotecario viene, al igual que todos los comandantes disponibles para los Adeptus Astartes, en una -enorme- peana de 40 mm. 

El bibliotecario puede manifestar dos poderes psíquicos, ya sea dos proyectiles psíquicos estándar, o dos poderes elegidos de entre los disponibles en la disciplina Librarius. Estos últimos son poderes de apoyo, que otorgan ciertas habilidades a nuestros compañeros, como la capacidad de luchar en la fase de martillo de ira (sin haber cargado) o añadir 1 a los atributos de fuerza y resistencia durante una ronda. También se usan ofensivamente, ya que también hay uno que permite generar una "burbuja" de 3" alrededor del bibliotecario, dentro de la cual los enemigos no podrán usar sus salvaciones invulnerables y deberán dividir por la mitad sus tiradas de chequeo psíquico. [Puedes ver más sobre estos poderes en el manual de Commanders]

No tendremos opciones de armas para nuestro bibliotecario, solo disponemos de su espada de energía. Sí que dispondremos de dos cabezas para elegir (una con casco y la otra sin él)

En cuanto a sus características, tenemos una miniatura muy resistente (con cinco heridas y una salvación de 3+) y temible en el cuerpo a cuerpo, con cuatro ataques (que impactan a 2+) para su espada de energía, con fuerza 4 y FP -3. Todo este poderío tiene, obviamente, su reflejo en los puntos que cuesta, que van desde los 81 puntos del nivel 1, a los 146 del último nivel; lo que lo convierte en el comandante más caro en puntos de entre todos los disponibles para los Adeptus Astartes.



___


Y hasta aquí el artículo de hoy. Seguiremos haciendo estos repasos a cada envío que nos llegue y prestándole una especial atención a las miniaturas que podamos usar en Kill Team. Recuerda que ya ha sido anunciada la expansión de Kill Team Elite, que, sin duda, nos permitirá usar muchas más miniaturas de esta colección en nuestro juego favorito.

¡Un saludo, frikis!



¿Quieres saber lo que traerá el próximo envío? ¡Visita la lista actualizada de envíos!

¿Eres nuevo en Kill Team? ¡Visita nuestra sección de Kill Team para legos!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

chikito curro q te haces para la peña, asin voluntariamenter, da gusto y puntos de fe en la humanidad jajj...yo tb me los estoy pintando verdesitos de los cachorros del leon...(motiyos y LS para el ala del cuelvooo)

Comando40K dijo...

Siempre viene bien intentar aumentar los puntos de fe en la humanidad xD

Gracias, como siempre, Anónimo! Suerte en la caza de caídos ;D