25 de enero de 2019

Conquest: Un vistazo a los tres primeros números y algo más

Ya están llegando los primeros envíos a los sucriptores, que contienen los tres primeros números de la colección, y aunque hay miles de "unboxing" en Internet, vamos a echarle nosotros también un vistazo rápido al contenido de estos fascículos.

Los tres primeros fascículos de la colección

De paso le daremos también un repaso a los regalos que recibiremos los suscriptores en los próximos envíos, por si puede ayudar a alguien a decidir sobre si continuar o no la colección más allá del primero. Ya sabéis que el contenido completo de la colección lo tenéis aquí: Warhammer Conquest: El coleccionable al descubierto



Primera entrega:

Me vais a permitir que sea en la que menos me detenga, porque es la que más analizada ha sido en Internet con diferencia, por lo económica que resulta con respecto a la cantidad de material que incluye. En ella encontraremos:
  • Tres marines primaris intercessors
  • Tres pinturas: Abaddon Back, Macragge Blue y Retributor Armour
  • Un pincel: el starter de Games Workshop, calidad mínima decente. 

Cabe señalar, eso sí, que el pincel viene en diagonal sin asegurar a la caja, al contrario que en la colección en el Reino Unido e Irlanda (y en el número que lanzó salvat hace unos meses como prueba de mercado), en el que venía en un lateral asegurado con cinta adhesiva. Ello ha provocado que la práctica totalidad vengan con la punta ligeramente doblada. No es nada especialmente grave (se pueden arreglar), pero sin duda ha sido un pequeño fallo de empaquetado de Salvat.


Segunda entrega:

La segunda entrega nos trae lo siguiente:


  • 3 Marines de plaga
  • Un bote de pintura: Death Guard Green
  • 6 dados
  • Un tapete de juego.

En cuanto al tapete de juego tiene un cierto grado de rigidez, no es cartón duro, pero tampoco es papel de póster promocional, está en un punto intermedio, siendo una especie de lámina fina de cierta calidad. Tiene unas dimensiones de 57x44 cm, pero solo nos quedan útiles 57x40, ya que cuatro centímetros de uno de los lados están ocupado por las reglas para medir distancia y los marcadores que tendrás que recortar. Se nos queda muy pequeño para Kill Team, pero dos juntos nos darían unas dimensiones de 114x80, lo que nos da para un terreno de juego más que suficiente (incluso más grande de lo recomendado). 

Las dos caras del tablero
Uno de los lados tiene impreso escenografía en 2D, ya que está pensado para que los nuevos en este mundillo jueguen su primera partida con las miniaturas del primer y segundo fascículo. Pero por el otro lado tendremos el terreno limpio para añadir nuestra propia escenografía.


Tercera entrega:

La tercera entrega nos trae:


  • 3 Marines primaris reivers
  • Un bote de pintura: Leadbelcher

El fascículo 3 es el único que trae la matriz y el bote de pintura dentro de una caja de cartón. ¿El motivo? Ni idea, pero la caja, aunque es bastante endeble, nos puede venir muy bien para guardar cosillas de frikis.


El futuro:

Como pequeño adelanto de lo que nos vendrá, creo que es interesante que os muestre lo que recibiremos de regalo con los envío tres y cinco.

Envío 3: Kit de modelaje:

El kit de modelaje consiste en unas tenazas de corte, una cuchilla para quitar rebabas y el pegamento para plástico de Games Workshop. Las tenazas no son las que vende GW en sus tiendas, pero tienen una calidad más que aceptable, de hecho, son las que llevo usando ya durante 3 meses sin que me hayan dado ningún problema. El coste que yo estimo que puede tener esto en tienda es de unos 15 euros. El único problema, en realidad, es que viene demasiado tarde, aunque entiendo que es una forma de asegurar que más gente espere a este envío para cancelar.



Envío 5: Archivador y separadores:

Y en este super archivador podremos meter y organizar los 20 primeros fascículos. Nos enviarán 3 archivadores más, pero, a diferencia del primero, éstos nos los cobrarán a 6,5 euros, salvo que optemos por rechazarlos (avisando a Salvat). 

Por dentro encontraremos el mapa de la galaxia


La calidad es bastante buena y trae separadores para que ordenemos todo el material que iremos recopilando a lo largo de las 80 entregas (básicamente en las partes de trasfondo, montaje, pintura y reglas). Es bastante grueso, por lo que creo que nos cabrán bastante más de 20 entregas, pero ya veremos.

El archivador con el contenido de las tres primeras entregas


Y esto es todo por hoy, ¡Para Bellum, insensatos!






No hay comentarios: