23 de diciembre de 2019

Mortal Realms: Lista actualizada de entregas

Tanto si eres suscriptor de la colección de Mortal Realms, como si no; ¡esto te interesa! En este artículo mantendremos una lista actualizada de las entregas que irán saliendo semana a semana en los quioscos, de forma que puedas mantenerte al día y avisar a tu quiosquero de confianza para que te guarde ese fascículo que tanto ansías. 

Recreación del 7 de enero, día de la batalla más cruenta de la Segunda Gran Guerra Quiosquera

Ten presente que los fascículos salen oficialmente los martes, pero es posible encontrarlos antes (incluso la semana anterior a su salida oficial) en algunos sitios. Una vez que la colección avance, algunos quioscos dejarán de pedir stock (o Salvat no les distribuirá), pero ten en cuenta que también es posible comprarlos por separado en tiendas frikis, incluso con posibilidad de reservar por anticipado. Infórmate con los tenderos de tu zona (¡y apoya la economía local! 😜). Sin más, mete esta página en tus favoritos (porque se irá actualizando) y vamos allá:


AVISO: Debido al estado de alarma declarado el día 14 de marzo, las colecciones de Warhammer han pasado a ser quincenales, lo cual trastoca todas las fechas aquí plasmadas, a partir de la entrega número 11. El calendario se vería provisionalmente modificado de la siguiente manera:
Entrega 11 - 31 de marzo
Entrega 12 - 14 de abril
Entrega 13 - 28 de abril
Entrega 14 - 12 de mayo









-- Está página se irá actualizando --



Pregunta tus dudas en el hilo de 



57 comentarios:

  1. hasta que se agoten como en el Conquest y no repongan. Consejo, haceros suscripcion por kiosko si o si.

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor si no te interesa el premiun

    ResponderEliminar
  3. Mucha razón tenéis ambos. He añadido un párrafo avisando de que la tienda de Salvat no es un método muy fiable. Que los habrá que no sean veteranos del Conquest como nosotros y puede que cometan el error de confiar en que Salvat tenga una política coherente xDDD

    Un saludo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recibí hace tres semanas el número de NOVIEMBRE que pidieron en mi kiosco habitual :) si llegan con tres meses de retraso, no me importa, mientras lleguen... :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias, como siempre, oye necesito que me resolváis una duda, Quiero hacerme la colección entera ¿ Merece la pena pillarse la caja de soul war cómo refuerzo y por tener el reglamento completo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo, Pedro. Ten en cuenta que tiene pinta de que la caja de Soul wars la iremos recibiendo poco a poco en los fascículos, aunque probablemente solo venga el cuadernillo de reglas básicas y no el manual completo (al igual que ha pasado con Conquest y la caja de Dark Imperium)… Creo que sería mejor esperar a que haya algo más de información sobre el contenido de la colección, para ver qué pillarse como complemento.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo diría que si la entrega 1 sale el 7 de enero, la 2 no saldrá hasta el 21, retrasando las demás entregas una semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, en conquest fue 2 semanas el fasciculo 1 y 2 semanas el fasciculo 2.

      Eliminar
    2. Si, lo pongo en el aviso en rojo y también lo mencioné por twitter… Lo de las dos semanas para el primero es casi seguro, y lo del segundo es muy probable... En cuanto vaya saliendo más info iré actualizando la lista :P

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ya ha salido un anuncio de coleccionable en la tele,la batalla de los numero 1 se aproxima...
    Es ya seguro que ese el día 7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber algo seguro con Salvat es difícil xD. Primero dijeron que el 15, luego en una de sus publicaciones en Facebook anunciaron que el 7 y últimamente solo dicen "enero". Yo creo que saldrá un martes, por eso me casa más el día 7, pero ya veremos...

      Eliminar
  8. Pues de momento en Valladolid, no ha llegado... Sí que me han dicho en un kiosco que a veces dicen un día y llegan a los kioscos uno o dos días más tarde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Necrocom!

      No te preocupes, es normal. La distribución de Salvat es así. Los fascículos saldrán oficialmente los martes, pero en algunas zonas de España se podrán encontrar antes (el viernes o sábado de la semana anterior) y en otras no llegarán hasta el jueves.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. El día 5 de enero ya lo compré en kioskos de Jaén. Muy variable parece según el sitio.

    ResponderEliminar
  10. Figura el entrega 3, son 3 castigators, no 4 y un perrete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, tenía el mismo fallo en la de envíos también. Ya está corregido!

      Un saludo, Pedro y gracias por el aviso! ;D

      Eliminar
  11. He leído que si te suscribes, tendrás páginas extra,en el dossier y algunas vienen misiones. El que se suscriba a la 2 edición, u otras que nos cuente que le viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, aparte de eso hay dos tipos de suscripciones, la normal y la Premium.

      Eliminar
    2. no hagas caso leí mal tu comentario :/

      Eliminar
    3. Los fascículos que te llegan a casa con la suscripción son y serán exactamente los mismos que salen en los quioscos. Con la suscripción premium llegarán además 4 mini fascículos en entregas especiales sobre las miniaturas que vienen con esas entregas. También es posible que se comercialice algún libro (que se pagará a parte), tal y como pasó con conquest.

      Eliminar
  12. Hola! En la entrega 4 que pone tapete, de verdad dan el tapete? Es que es la primera vez que lo veo, he visto los regalos que te dan si te suscribes y no me salía nada del tapete O.O
    Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, sí que viene un tapete con la cuarta entrega. Yo sospechaba (y así lo puse en un artículo) que sería como el que viene en la caja de Golpe de Tormenta (el diseño es el mismo), pero no estoy seguro si coinciden exactamente las medidas y calidad. El que vendrá en el fascículo tiene unas medidas de 57x88 cm y la calidad será tipo póster (como los que venían en la colección de Conquest).

      Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola, quiero hacerme la colección, pero estoy leyendo comentarios diciendo que no debería hacerla por envío y sí por kiosko. Lo del envío me gusta porque el fascículo 3 te sale gratis, por eso me viene la pregunta ¿Me podéis explicar con algo más de detalle por qué debo pedirla por kiosko?
    En principio no me interesa hacerme premium ya que no me gustan ninguno de los cuatro ejércitos que ofrecen.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Anónimo!

    El problema fundamental de suscribirte es que las entregas te llegarán con cierto retraso con respecto a su respectiva salida en quiosco. Por ejemplo, en la colección de Conquest, los suscriptores hemos recibido la entrega 48 (junto a la 45, 46 y 47) esta semana, mientras que los que tienen reserva garantizada en quiosco han recogido la 53. Y no es una cuestión de mal funcionamiento, es que está planeado así.

    Además, también se han producido algún que otro fallo en los envíos, pero, por lo general, suelen llegar en la última semana del mes sin mayor problema. En mi caso particular jamás he tenido ni el más mínimo problema, pero también es verdad que SEUR funciona muy bien en mi zona (y sé de buena tinta que esto no es así, ni mucho menos, en el resto de España). En correos (la suscripción normal), la cosa ha ido mucho mejor, por lo general, hasta el último envío de enero en el que hubo una cagada general importante y se ha recibido con mucho retraso.

    En definitiva, si quieres que te los envíen y no te importa ir un poco atrasado con respecto al lanzamiento de cada fascículo, no te preocupes y suscríbete sin miedo, que llegar te van a llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por contestar tan rápido.
      Creo que lo pediré por el kiosko. Es verdad que la entrega 3 no me saldrá gratis pero bueno, me es mucho más cómodo.
      Ahora tengo dos preguntas
      1. Sé que en papel para suscribirse dice que recibirás los regalos (piezas, pegamento...) En las entregas correspondientes pero ¿Podéis confirmar que a los que pedís por kiosko os llegaron con el conquest?
      2. ¿Es posible "saltarse números"? Me explicó: las entregas 5,6 y 7 por ejemplo no me interesan ¿Puedo pedirle a mi kioskero que no me las traiga y que retome a partir de la 8?
      Preguntas raras que con una llamada a Salvat se aclararían, pero me fío mil veces más de vosotros.

      Eliminar
    2. Visto lo visto, yo me fío más de cualquiera con el que me cruce por la calle que de Salvat... xD

      Te intento responder:

      - Sí que han ido recibiendo los regalos, aunque en algunos casos no se cumplió el planing y los recibieron con 2 o 3 entregas de retraso. Pero llegar les llegaron.

      - No estoy seguro, porque desconozco los términos del contrato de reserva garantizada, pero creo que dependerá de tu quiosquero. Probablemente él tenga que pedir todos los números y no pueda devolver los no vendidos a Salvat, salvo cancelación de la reserva. Así que puede que te haga el favor puntualmente, pero no de una manera sistemática. Lo mejor es que le preguntes a él/ella directamente.

      Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola alguien sabe porque capitulo van en los kioskos es que he preguntado en el que hay al lado de mi casa y me han dicho que les van a mandar el 3 no irian ya por el 4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana sale el 4, como pone en la lista. Pero esa fecha es solo la fecha de lanzamiento oficial. El día que llegue a los quioscos depende de la distribuidora de Salvat que lleve esa zona. Habrá zonas de España que ya tengan el 4 y otras en las que no se vea hasta el viernes/sábado que viene.

      Un saludo!

      Eliminar
  16. Hola, se sabe algo ya de la entrega número 12 en adelante??

    ResponderEliminar
  17. Respecto de la escenografía, alguien sabe sí merece la pena sobre el mausoleo de sigmar?? Es una parte por lo q se puede ver...

    ResponderEliminar
  18. Hola que os parece para iniciarse para partidas en pareja estos dos ejercitos?
    Stormcast: 12 Sequitors, 9 Castigators, 3 Gryph hound y 2 knight Incantor
    Nighthaunt: 40 Chainrasp, 12 Banshes, 8 GlaiveraithStalkers

    Considerais que falta algo? Donde comprar los libros y las tarjetas de las figuras?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo de partidas en pareja se presta a confusión, me refería a partidas en casa con tu pareja, vamos dominguero de warhammer total

      Eliminar
  19. Actualizada hasta la entrega 18, gracias a la info que ha sacado Fauxhammer.

    Perdonad que no haya contestado comentarios esta semana, han sido unos días de muchísimo trabajo. De todas formas, no soy jugador de Age of Sigmar (con esta colección me inicio yo también), así que le ruego a los sabios y vetereanos que visitan esta página que respondan los comentarios de los que ansiamos conocimientos!! xD

    Un Saludo a todos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada fascículo que sale me planteo más y más si de verdad merece la pena o existe ahorro: he calculado por cuánto costaría la caja básica por fascículos y me salen unos 120-140€, SIN MANUAL, pero con unas pinturas extra (no muchas, unas 6/7). Lo mismo para la caja tormenta de almas (es más, yo creo que esta sale más barata que en fascículos si coges la de 97€ con pinturas).

      En definitiva, tengo la sensacion de que el ahorro es mínimo, y que se centra en las figuras individuales. ¿De cuánto podemos estar hablando? ¿150/200 euros? La pregunta es..., ¿merece la pena estar casi dos años hipotecado por esa cantidad? ¿O es mejor ir cogiendo lo que quieras cuando quieras? Esas son mis reflexiones, por si os animáis a contestarme.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola, Nacho! Claro que me animo! xD

      Efectivamente, en los primeros fascículos vienen las miniaturas de las cajas de inicio, que ya se venden con descuento en éstas, así que el descuento de la colección es menor del que parece al principio. Pero a lo largo de la colección también vendrán miniaturas que no se venden en dichas cajas y que sí que tendrán un descuento muy suculento que solo podrás conseguir en ella.

      Sobre lo que me dices, siempre respondo lo mismo cuando me preguntan si merece la pena suscribirse. Este tipo de colecciones juega mucho con la aversión a la pérdida. Es decir, nos molesta perdernos una buena oferta, aunque en realidad no nos interese mucho el producto rebajado. Eso hace que en la colección vengan muuuchas cosas que no compraríamos por separado, pero que adquirimos a cambio de conseguir lo que realmente queremos con un buen descuento cuando llegue el momento...

      Así que lo mejor es el "cherry picking", como dicen los ingles. O, como diríamos más al sur, "picotear" los fascículos más suculentos y que realmente nos interesan (y ojo, que aquí también juega la aversión a la pérdida). Pero este modelo no le interesa a la editora, así que comienza a dificultarlo conforme avanza la colección (cuando empieza a resultar difícil conseguir fascículos sueltos).

      En cualquier caso, es una elección muy personal. Por ejemplo, para iniciarse en el hobby no es un mal método de entrada. Consigues un buen fondo de pinturas y dos ejércitos para ir jugando partidas (para enganchar a un colega ;D), mientras vas dominando poco a poco las mecánicas. Para los ya iniciados, sin embargo, dependerá mucho de cada uno....

      Un saludo!!

      Eliminar
    3. Buenas, y gracias por la rápida respuesta.

      Actualmente estoy iniciándome (era antiguo jugador de fantasy en la sexta edición, ya quedaron lejos aquellos años). Cuando salió esta colección me suscribi (incluso premium), pero cada día me replanteo más (sobre todo antes de que los fascículos empiecen a costar 1,5€ más).

      Como bien dices, tengo claro que unos fascículos más avanzada la colección empezarán a salir las cosas "gordas". Y aún así, el descuento en los primeros existe, aunque sea mínimo. Las preguntas que me hago son básicamente tres (y sé que son muy personales y de difícil respuesta):

      -¿Quiero todo lo que me viene? Probablemente sí, me gusta coleccionar, pintar, me gustan los dos ejércitos (son los dos que más de AoS, junto con los enanos steampunk) y no me voy a ceñir exclusivamente a las minis o listas competitivas.

      -¿De verdad me interesa el premium? Sé que es jugosísima la oferta, pero..., ¿de verdad quiero esas minis? ¿O prefiero gastar esos 120€ "extra" en los enanos que digo?

      -Y una que me reconcome: Ante un hipotético ahorro de 150/200€ a lo sumo, ¿merece la pena engordar las cuentas de Salvat, o por contra invertirlo en la tienda de mi ciudad donde quiero contribuir a mantener una buena comunidad de jugadores?

      Esas son mis dudas cada noche que me acuesto y cada día que me levanto 😂😂

      Eliminar
    4. La respuesta más importante te las has contestado. Yo creo que si te interesa TODO lo que viene, has salvado el mayor "pero" que tiene esta colección. El ahorro en miniaturas de un suscriptor premium superará por mucho los 500 euros, probablemente (el de un suscriptor normal sería más o menos de la mitad). Y a eso le tienes que añadir todo lo que viene en pinturas, pinceles y accesorios, que también es un buen pico. Sin olvidar, por supuesto, el material de Lore, misiones y reglas que irás acumulando poco a poco a base de fascículos. Vamos, que si lo quieres TODO, es la forma más barata de conseguirlo, de eso no hay ninguna duda.

      Todo esto lo irás complementando seguro en tu tienda del hobby habitual, comprando alguna cosilla extra de vez en cuando. Pero si tu presupuesto es ajustado y no quieres gastar más de esos 40 euros mensuales... quizá te merezca la pena centrarte en un solo ejército e ir picoteando fascículos (mientras se pueda) y apoyando a tu tienda local comprando lo demás en ella. Por cierto, preguntales, porque quizá vendan fascículos, algunas tiendas frikis lo hacen.

      Ya nos dirás qué has decidido! En cualquier caso, bienvenido de nuevo al hobby!

      Un saludo, Nacho!

      Eliminar
  20. Nada, vuestro último comentario y un último vistazo al catálogo de miniaturas me acaba de convencer para seguir suscrito. Quiero contar con dos ejércitos y la mejor forma de ir haciéndolos poco a poco es la colección. La complementaré con compras esporádicas de unidades que no vengan incluidas (por lo que vi, los Stormcast tienen aún más unidades de las que vienen en los fascículos), así como los códex y demás pinturas y material que vaya necesitando.



    ResponderEliminar
  21. Hazte la suscripcion y no seas ruin. Que son 10e a la semana. Si luego sales fiesta te gastas mas.

    ResponderEliminar
  22. Si cogiste el 10% descuento ya te ahorras 80e en total. Yo tengo 3suscrip. Premium de estas y se que vale la pena. En 2meses ya ni en kioscos veras nada. Y lo gordo empezara a partir del 20 o asi.

    ResponderEliminar
  23. Obviamen la caja inicio renta por el manual tocho. Te salen casi igual. Varias matrices saldran a lo mejor en el num 60. Lo que pasa conquest pues cogete la caja gorda y tienes manual y mas minis

    ResponderEliminar
  24. Yo los extras son una full pero el premium esta muy bien, conquest fue malisima y por eso pocos tendran, y por eso esta vez han cambiado la jugada

    ResponderEliminar
  25. Si, tienes razon esta vez vale la pena si haces suscrip coger premium por 120e mas en total

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo una duda, actualmente me compro las entregas en el kiosko de mi casa, le dije el primer día que me los pidiera y en alguna entrega(la 7) le dije que esa no me la pidiera que ya tenía las pinturas. Me decís que de esta forma puede que más adelante me quede sin fasciculos? No pienso saltarme muchas, pero claro justo de esta tenía las pinturas y no me rentaba nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, por eso Salvat llama a la suscripción a través del quiosco: "reserva garantizada". Si no te suscribes así, no te garantizan que puedas completar la colección.

      Básicamente -y si hacen más o menos como con la colección de Conquest- a partir del ecuador de la colección (alrededor de la entrega 40) empezará a ser bastante complicado conseguir las entregas sueltas, e incluso habrá zonas en la que la distribuidora directamente solo cubra la suscripciones y no envíe ninguna entrega "libre".

      Puedes preguntarle a tu quiosquero, para ver qué piensa, porque tendrá experiencia de otras colecciones y los hay que consiguen números sueltos hasta el final.

      Un saludo!

      Eliminar
  27. Hola a tod@@@s!
    Quería comentar algo que me tiene mosqueado... A ver, de momento han anunciado dos fascículos del sigmarite mausoleum... Yo he buscado el sigmarite mausoleum, y en la caja aparecen 4 "casas", dos estatuas, y varias verjas. De hecho, si no me equivoco, el sigmarite mausoleum son en realidad dos unidades del jardín de Morr. Entonces se me ocurren una de dos soluciones posibles a este dilema: o se han confundido, y querían poner como escenografía el jardín de Morr, cosa que veo improvable dada la imagen que viene por detrás del póster del primer fascículo, o, lo que veo más probable, que es que no van a ser 1 de 3 entregas, sino 1 de 6 entregas. No os parece? Al menos, viendo el contenido de los dos fascículos anunciados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Necrocom!

      Échale un vistazo al repaso de entregas de marzo, que hablo de ello cuando hablo de la entrega 11. Mi apuesta personal es que en realidad van a traer lo que se vendió como "Corpsewrack Mausoleum" para Warcry, que son 6 matrices. Eso implica que habrá una matriz de bases, otra de muros y 4 mauselos.

      Pero en realidad pueden venderlo con la configuración que quieran.... Así que habrá que esperar a la entrega 11, a ver que trae...

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Qué intringulis! Pues sería una faena, porque el sigmarite mausoleum es enorme, y la verdad es que me apetecía tener tooodo lo que viene en esa caja, pero en fin, habrá que esperar para resolver la duda!
      Gracias por la respuesta!

      Eliminar
    3. La diferencia es pagarle el 100%a planeta, o el 20% a un kiosco y 80% a planeta. Al fínal los kioscos desapareceran pork todo mundo compra onlíne. Y planeta es una megaempresa que no se extinguira

      Eliminar
  28. Que desastre, con lo de quincenal, no me importaría si cuando pase esto las traen de dos en dos y se ponen al día porque se va a hacer eterna la espera !!!
    Gracias por actualizar, es mi pagina de referencia.

    ResponderEliminar