31 de enero de 2019

Conquest: ¿Qué fascículos compro para Kill Team?

Ya hemos visto que la colección de Warhammer Conquest es una oportunidad muy buena para hacerte un kill team de Adeptus Astartes o de Death Guard (o Marines y Guardia de la muerte, como se ha dicho toda la vida), tanto si acabas de llegar al juego, como si llevas tiempo en él. Incluso puede que seas uno de esos enfermos (como un servidor) que quiere tener al menos un comando de cada una de las facciones y Conquest te ha dado la posibilidad de tachar dos de ellas de tu lista por muy poco dinero (visita el artículo de las facciones disponibles en Kill Team para hacerte una "lista de deseos" como la mía 😜).



Para los que estéis suscritos a la colección solo cabe esperar a que vayan llegando poco a poco las unidades para ir configurando vuestro comando de Kill Team a la vez que vais montando vuestro ejército de Warhammer 40000. Pero para los que no estéis por la labor de suscribiros, esta lista que os pongo a continuación os puede servir para ver qué entregas tenéis que buscar en la tienda si os queréis hacer un comando de una u otra facción, incluyendo, como no, los comandantes de cada una de ellas. 

[Nota 1: Como ya vimos en el F.A.Q., la expansión de Commanders no es muy jugada todavía, aunque es de esperar que poco a poco se vaya viendo algo más en las mesas de juego]

[Nota 2: Solo voy a tener en cuenta las primeras 20 entregas, más adelante vendrán unidades que también nos servirán para Kill Team (por ejemplo, exploradores marines), pero habrá que ver si a esas alturas las tiendas siguen vendiendo fascículos sueltos. En cualquier caso avisaremos por aquí cuando llegue el momento]



Para los Adeptus Astartes

Entrega 1 
(1,50 euros)
La primera entrega nos traen tres Primaris Intercessors, pinturas (macragge blue, abaddon black, retributor armour) y un pincel. Los intercessor serán nuestra tropa básica de combate a distancia. En tienda cuestan 12 euros. 


Entrega 3 
(9,99 euros)
La tercera entrega nos trae tres Primaris reivers y un bote de pintura (Leadbelcher). Los reivers serán nuestra tropa básica de combate cercano. El precio oficial es también de 12 euros. 


Entrega 5
(9,99 euros)

La quinta entrega nos trae un teniente primaris, que es una miniatura exclusiva de la colección (por tanto, no podemos comprarla en tienda). Calsius (así se llama este personaje) será uno de nuestros comandantes. En su perfil destacarán sus cinco heridas y la salvación de 3+ que lo harán bastante resistente y, cuando llegue la fase de combate, podrá hacer 4 ataques con su espada de energía. Nos costará un mínimo de 46 puntos incluirlo en el comando. 

Entrega 8
(9,99 euros)

Con la entrega 8 vendrá un Bibliotecario Primaris, cuya figura suelta nos costaría en tienda 25 euros. A este personaje lo usaremos también como comandante, pero con un coste mayor en puntos (81 como mínimo). Se trata del único psíquico del que disponen los Adeptus Astartes en Kill Team, pudiendo manifestar dos poderes psíquicos y negar uno en cada fase psíquica. Además, cuenta con cinco heridas y cuatro ataques para su espada de energía. 


Nuestro Kill Team resultante:

Como ya vimos en el artículo "¿Es viable el "Comando Conquest Primaris" en Kill Team?", nos queda un comando un tanto flojo, al que habría que añadir otro tipo de unidades para darle mayor versatilidad. Pero en cualquier caso tenemos un número de puntos adecuado para jugar a una partida normal (96), y, aunque tendremos que recurrir a subir de nivel a nuestros comandantes para aprovechar al máximo el límite de 200 puntos de Commanders, también podremos montar un comando para ello. Por ejemplo, nuestros tres reivers y tres intercessor podrían estar comandados por un bibliotecario de nivel 2 o un teniente de nivel 4; en ambos casos sumarían entre todos 197 puntos. 




Para la Death Guard


Entrega 2
(4,99 euros)
[x2]
La segunda entrega incluye tres Marines de Plaga, un bote de pintura (death guard green) y 6 dados. Si no eres suscriptor, es conveniente que compres dos unidades de esta entrega. Si, por el contrario, estás suscrito; no te preocupes, recibirás estos mismos tres marines en la entrega 6. En tienda tienen un precio de 12 euros. 

Entrega 4
(9,99 euros)
[x2]

En la cuarta encontraremos seis poxwalkers y un bote de pintura (bugman's glow). Al igual que con la segunda, es conveniente que compremos dos unidades. Salvo si estás suscrito, en cuyo caso te llegarán estos mismos seis poxwalkers en la entrega 9. En tienda cuestan también 12 euros. 

Entrega 12
(9,99 euros) 
La entrega 12 trae un Foul Blightspawn y una regla de plástico. El Foul Blightspawn es uno de los comandantes disponibles para la Guardia de la Muerte y en tienda nos costaría 20 euros. Tiene la resistencia 5 y la habilidad de "asquerosamente resistente" propias de los marines de plaga, pero con cuatro heridas, lo que lo convierte en un personaje durísimo de roer. Está armado con un plague sprayer, que es una auténtica pesadilla para todo aquel que esté dentro de sus 8 pulgadas de rango (asalto 1D6, fuerza 2D6, AP -3 y daño 3). Su coste en puntos mínimo es de 80. 


Entrega 15
(9,99 euros) 

Con la entrega 15 viene un Biologus Putrifier y 6 dados. El Biologus Putrifier es otro de los comandantes disponibles y nos costaría también 20 euros en tienda. Es tan resistente como el Foul Blightspawn y tiene una pistola para proporcionar amor de Nurgle a sus enemigos en forma de inyección viscosa con fuerza 4, AP -1 y daño 1D6. Su coste comienza en los 50 puntos. 


Nuestro kill team resultante:

Como hemos dicho y ya vimos en el artículo "¿Es viable el "Comando Conquest de la Plaga" en Kill Team?", para la Guardia de la Muerte necesitaremos tener el doble de unidades de cada fascículo para poder configurar un comando de 100 puntos en Kill Team. La parte buena es que, una vez hecho eso, nos queda un roster bastante decente y solo echaremos verdaderamente en falta algún fighter con armas de combate contundentes. Otro lado positivo es que esta facción facilita mucho las conversiones (ya que, al fin y al cabo, son tipos llenos de mutaciones y eso lo disimula casi todo), así que podremos suplir esa carencia con algo de maña. Además, al quedarnos un roster de, al menos, 17 miniaturas, las combinaciones posibles son mucho más altas que para los marines, tanto en el caso del juego base, como con Commanders. 



Para escenografía

Entregas 13, 17 y 20
(29,97 euros)

Ya hemos dicho que la escenografía es algo con una importancia fundamental en Kill Team. Así que no debemos desaprovechar la oportunidad de adquirirla con algo de descuento. En las entregas 13, 17 y 20 nos vendrán tres matrices, cada una de las cuales incluye un contenedor blindado, tres barriles de Promethium y cuatro cajas de suministro. En total, tres contenedores, nueve barriles y doce cajas. Este pack de escenografía se vende en tienda por 40 euros. No es demasiado ahorro (sobre todo en tiendas que lo ofrezcan con descuento), pero también puede ser interesante para adquirir solo una parte del pack, sin tener que recurrir a ebay. 


Y hasta aquí la entrada de hoy. Como ya hemos dicho, hay más fascículos interesantes para Kill Team a partir del 20, pero ya los iremos analizando en su debido momento. 

Un saludo y ¡a darle duro con tu comando!



Artículos relacionados: 
Warhammer Conquest: El coleccionable al descubierto
Conquest: Un vistazo a los tres primeros números y algo más






No hay comentarios: