17 de marzo de 2019

Friki avizor: nuevas pistas sobre Kill Team Elites

Inauguramos etiqueta en la web: el "friki avizor". La usaremos cuando nos metamos de lleno en los rumores (siempre que tengan cierta base sólida) que se vayan generando gracias a esa nueva técnica de Games Workshop de ir soltando pistas al más puro estilo Lindelof.


Y es que gracias a uno de los usuarios (Nerowinq) del subreddit de Kill Team que participan en este hilo sobre la noticia del lanzamiento de la nueva expansión, nos hemos enterado de una cosa bastante curiosa. Si paramos el vídeo oficial en el momento justo, obtendremos una -borrosa- imagen de la contraportada del nuevo manual, que nos aportará bastante información jugosa y que vamos a analizar a conciencia a continuación. SIGUE LEYENDO si quieres saber más.




Si somos lo suficientemente rápidos con el pause en el vídeo oficial en youtube, y lo conseguimos parar alrededor del segundo 19, obtendremos esta imagen:


Si eres de los que no lee muy bien en inglés borroso, ¡no te preocupes!, vamos a sacar lo más importante y lo vamos a traducir al mejor idioma der mundo mundiá: el nuestro, evidentemente. 


Commanders no queda olvidado

Empezamos por abajo del todo, porque creo que es de las noticias más importantes que se pueden extraer de la imagen. Al contrario que en el caso de Kill Team Arena, que trata a Commanders como algo que nunca ha existido; en la contraportada de Elites encontraremos el siguiente aviso:

You will need a copy of the Kill Team Core Manual and Kill Team Commanders to use the contents of this book
Necesitarás una copia del Manual Básico de Kill Team y de Kill Team Commanders para usar los contenidos de este libro. 
Así que parece que por fin GW quiere intentar resucitar de alguna manera Commanders, o por lo menos prestarle un mínimo de atención. Y lo hará seguramente con nuevas misiones diseñadas para incluirlos a ellos junto a las nuevas unidades de élites. Y puede que alguna cosa más, ¿quizá nuevos comandantes?


Subfacciones y cazadores solitarios.  

En el recuadro rojo, debajo de la típica descripción del juego que hacen todos los manuales de los que disponemos hasta hoy ("Kill Team es un juego de mesa de escaramuzas en el que dos o más jugadores..." etc. etc.), aparece el siguiente texto:

Kill Team Elites contains all the rules required to reinforce your kill team with an array of special operatives, lone hunters and new heroes. It also presents missions designed to (¿use?) these forces in open, narrative and matched play, along with new tactics and sub-faction abilities.
Kill Team Elites contiene todas las reglas necesarias para reforzar tu comando con un atavío de operativos especiales, cazadores solitarios y nuevos héroes. También presenta misiones diseñadas para usar esas fuerzas en juego abierto, narrativo y equilibrado, así como nuevas tácticas y habilidades de subfacción. 
Mucho podemos extraer de este pequeño fragmento:
  • Subfacciones: Parece que Elites nos traerá la diferenciación por subfacciones que tantos estábamos esperando. El ejemplo más claro y común será el de capítulos de marines espaciales. ¿Podré usar por fin a mis Ángeles Oscuros como tales en Kill Team? Es muy probable 😊
  • Cazadores solitarios: me ha sorprendido lo de "cazadores solitarios" en un juego cuyo límite de miniaturas (por lo bajo) es de tres. ¿Significará esto que van a bajar dicho límite de las tres actuales a solo una? Viendo lo que tendrían que costar en puntos algunas de las nuevas miniaturas, no me extrañaría...
  • Nuevos héroes: Lo de "nuevos héroes" a mi me suena más a comandante, que a nueva unidad de élite. ¿Incluirá Elites nuevos comandantes a añadir a los que ya tenemos con Commanders?


Bonus Track: más "rumores"

Si eres de los que leíste la noticia que pusimos aquí sobre Elite y luego no la has vuelto a ver actualizada, esto te interesa. En esa noticia os comentaba que, cuando GW decía que TODAS las facciones recibirían nuevas miniaturas, habían sido victimas de un exceso de entusiasmo, puesto que Kill Team tiene actualmente veinte facciones (y no solo las dieciséis que aparecen en el manual) y no parecía probable que los Siervos del Abismo o los Rogue Traders recibiesen nuevos modelos tan pronto. Acabé teniendo que editar esa noticia para comerme mis palabras:

Quién lo iba a decir, pero parece que TODAS significa TODAS. Además, ya tenemos nuevos modelos para los Siervos del Abismo: un ogrete y un comisario traidores. Espera, ¿¡un comisario!? Sí, parece que no eran tan incorruptibles como nosotros creíamos:



Por último: el "parece que...":

Se está hablando mucho de que las nuevas cajas de facción de Kill Team Elites van a servir para sustituir a las previamente planeadas, de forma que al tener esta nueva caja de Mil Hijos con sus unidades de élite, es muy probable que no tengamos una caja de esta facción con unidades de tropa básica para el juego base. No es nada oficial, desde luego, pero es muy probable.


Tened en cuenta que las nuevas cajas de facción del Culto Genestealer y el Adeptus Mechanicus (de las cuales analizamos en profundidad la segunda), incluyen en su interior las cartas de tácticas del manual oficial, las extra que se incluían en la caja básica, nuevas tácticas de Commanders y las nuevas de esa caja. ¿Que quiere decir eso? Que quién compre la última caja tiene todo lo necesario y no necesita las anteriores (ni la caja básica de Kill Team en este caso, ni la caja del comandante en solitario). 

Esto modelo es más que probable que se traslade a la nueva caja de Elite de Mil Hijos, de forma que incluya las cartas de táctica del manual oficial, nuevas tácticas para la versión base y para Commanders y nuevas tácticas también para Elites (y los marcadores y demás material). De esta forma, con ese lanzamiento se completa todo lo necesario para los jugadores de esa facción y ya no sería necesario sacar la caja pendiente con los Rubric Marines que estaban planeados en un principio. 

__

Y hasta aquí la no-noticia de hoy. Nos hemos quedado ciegos para leer una información que muy probablemente tendremos durante esta semana a toda calidad en Warhammer Community, pero, ¿y lo que nos hemos divertido intentando descifrarla? Solo los fans de la serie Lost comprenderán nuestro frikismo...

¡Un saludo, frikis!

4 comentarios:

Krasus dijo...

Gracias por el aporte ;)

Comando40K dijo...

A ti, Ben!

Seguro que sabemos más durante esta semana. Un saludo!

Anónimo dijo...

Es 'Genestealer' (o Robagenes, traducido directamente).

Un saludo.

Comando40K dijo...

Ups! corregido! Gracias ;D