28 de marzo de 2019

Friki avizor: pistas del futuro de Kill Team

¿Eres de los que -como yo-, nada más despertarte, te has puesto a mirar el móvil con la ilusión de un niño, para echarle un vistazo a toda esa nueva información jugosa sobre Kill Team que soltarían en la Warhammer Preview de la Adepticon? Si es así, tus ilusiones se habrán roto en tantos pedazos como las mías. Nada nuevo bajo el sol. No para Kill Team, al menos. 


Si eres de los que juega a otros juegos de Games Workshop, o de los que espera con ganas el Warcry (juego de escaramuzas de los creadores de Kill Team, ambientado en el universo de Age of Sigmar), supongo que ahora mismo estarás en tu sucursal bancaria, viendo las cantidades y los tipos de interés que te ofrecen para el préstamo que vas a tener que pedir.

En esta fotografía de la presentación del Warhammer Preview, podemos ver a empleados de Games Workshop mostrando las novedades al público. La pantalla de proyección con forma de vagina es intencional, esta gente pilota mucho de marketing. 

Si no es así y solo te interesaba Kill Team, no te preocupes, no voy a permitir que te vayas sin, al menos, alguna pequeña noticia que llene tus ansias de información. Porque para eso está el friki avizor: para rumores, cotilleos, adelantos de información solapados, cosas escondidas a la vista de todo el mundo...  SIGUE LEYENDO si quieres saber más.




Habrá nueva caja de inicio de Kill Team

Lo visteis primero aquí. ¡Yo os di la primicia! Vaaale... lo reconozco, anunciar que habrá una nueva caja de inicio de Kill Team, es como anunciar que mañana saldrá el sol por el este; no es algo que cotice en las casas de apuestas, precisamente. Pero por fin tenemos una confirmación oficial por parte de GW de que están preparando una nueva caja.  
Un oscuro objeto de deseo

El responsable del podcast sobre Kill Team Squad Tactica, estuvo en la presentación y tuvo la oportunidad de formular una pregunta a los ponentes, por lo que aprovechó para preguntar si había una nueva caja de inicio de Kill Team en desarrollo. La respuesta fue la que todos esperábamos: "sí" (sin más información por el momento). Pero, además de eso, explicaron que los planes iniciales de la compañía no previeron del todo bien la demanda del producto original. Según nos dicen, fabricaron suficientes cajas como para durar alrededor de un año, pero se agotaron en seis semanas

¿Cuánto hay de verdad en esto? No lo sabemos. Mi opinión personal es que hay un poco de exageración ahí (siempre mola decir que tu producto ha tenido más éxito del que esperabas) y sí que sabían que la caja no duraría mucho en las estanterías. Porque no hay que olvidar que era sumamente atractiva para aficionados a Warhammer, con independencia de si tuviesen o no interés alguno en el nuevo juego, ya que solo el ahorro en miniaturas y escenografía compensaba con creces la inversión. 

Partidita rápida de Kill Team, cuando se complete con todas las expansiones previstas

Para lo que sí nos sirve esa afirmación de puro marketing es para hacernos una idea de la fecha de salida de la nueva caja. Si tenían previsto que la original durase un año, su sustituta tendría que llegar justo después. Así que es previsible que la veamos en algún momento cercano a julio de este año (recordemos que Kill Team se lanzó el 28 de julio del año pasado), posiblemente con una reedición del manual (¿Kill Team 2.0?). 


Nuevas cajas de facción

Ya nos anunciaron (y ya vimos aquí) las nuevas cajas de facción que vendrán junto al lanzamiento de Kill Team Elites. Consisten en una caja para los Mil Hijos (The Fractal Blades) y los orkos (Toofrippa's Krew). 


Pero ahora, gracias a la información de Vigilus Ablaze que ha publicado Bell of Lost Souls, sabemos que, entre los ejércitos contendientes de esta campaña, hay, al menos, dos kill teams: el primero es el de los Mil Hijos que ya hemos mencionado, pero el segundo es uno que todavía no ha sido anunciado y para el cual ya tenemos nombre: "Dolorous Strain" de la Guardia de la Muerte


No hay fotos, ni nada más, solo tenemos eso: el nombre. Ya sé que no es la información del siglo, pero repito: ¡para este tipo de tontunas está el friki avizor!


Bonus: Nuevo accesorio de pintura de Citadel

Vale, esto no tiene una relación directa con Kill Team, pero, teniendo en cuenta que el que te dijo aquello de: "lo bueno de Kill Team es que no necesitas muchas miniaturas", te mintió como un bellaco y ya has empezado a acumular tu pequeña, pero cada vez más importante, "marea gris" de muñequitos de plástico; esto también te interesa. 

Esa es justo la cara que pone el 90% de personas normales cuando les enseñas tus muñequitos

Al parecer, GW está preparando un nuevo accesorio de pintado que nos ayudará con el millón de miniaturas que tenemos pendientes. Lo que todo el mundo sospecha es que se trata de un aerógrafo, aunque no hay nada confirmado. Pero el trailer (enlace directo a youtube) que han preparado a lo cincuenta sombras (estanterías) de grey, bien que merece que ponga esto aquí para que no te lo pierdas. 
Aviso: Hay un millón de miniaturas (y matrices) en el vídeo, así que seguro que nos están ocultando a plena vista alguna cosilla nueva. Si quieres pasar una mañana entretenida, pon la velocidad del vídeo al mínimo y a investigar. Si encuentras algo, ¡pónmelo en los comentarios!

__


Y esto es todo por hoy. Otra no-noticia del friki avizor. ¿Nos darán alguna información (de verdad) de Kill Team antes de que termine la semana? ¡Ojalá!, estaremos atentos. 


¡Un saludo, frikis!



No hay comentarios: