27 de febrero de 2019

Warhammer Conquest: Cambios en la planificación de la colección

Volvemos a hablar un poco sobre la colección de Salvat de Warhammer Conquest. Y es que ya vimos en el artículo "Warhammer Conquest: El coleccionable al descubierto" que Salvat, al contrario que su compañía hermana en Reino Unido, había filtrado la planificación de fascículos hasta el final de la colección, revelando el contenido de todos ellos. Sin embargo, parece que va a haber algunos cambios en dicha planificación.


Como es lógico, por cuestiones logísticas, la colección debería ser exactamente igual tanto en el Reino Unido y en Irlanda (que son los dos territorios en los que se lanzó inicialmente), como en España y otros futuros mercados que ya están recibiendo la respectiva prueba de mercado, como en el caso de Francia e Italia.

Y es que como ya contamos en "Conquest: Segundo envío y nuestro primer comandante", para esta colección Games Workshop se ha aliado con el grupo multinacional francés Hachette (concretamente con su vertiente editorial: Hachette Livre). Los colecccionables de Hachette Livre se editan en el Reino Unido y otros mercados anglosajones a través de Hachette Partworks; en Francia y otros países francófonos a través de Hachette Collections y en Italia con Hachette Fascicoli. Pero en España, Portugal y mercados latinoamericanos, la marca que usa Hachette es la otrora empresa catalana Salvat, que fue comprada por la multinacional francesa a finales de los noventa*
*Esta es la razón por la que, quizá por falta de stock en la filial española Salvat, muchos suscriptores han recibido los poxwalkers de la cuarta entrega en la caja de la edición inglesa (con los textos en inglés y el sello de Hachette Partworks). Y también es la razón por la que digo que muy probablemente las colecciones española e inglesa sean exactamente iguales, fascículo por fascículo. 
Hasta ahora la planificación de Salvat encajaba completamente con lo que iba saliendo para el mercado inglés, pero a través de la tienda inglesa Forbidden Planet (que vende los fascículos por separado) podemos ver las próximas entregas en su sección de pre-ventas, y parece ser que se han producido unos cambios de última hora, veámoslos entrega por entrega:


[ACTUALIZACIÓN]: Los cambios en la versión española han quedado ya oficialmente confirmados mediante la oferta de suscripción a partir de la entrega 9. Salvat regala siete entregas gratuitas a los que se suscriban de esa manera. Entre dichas entregas, Salvat lista la número 32 como la que trae el Apotecario Primaris (en lugar de la escenografía previamente planeada). 



Entrega 31
Pintura: Celestra Grey

En la planificación de Salvat, la entrega 31 incluiría un Apotecario Primaris, sin embargo, esa miniatura se retrasa y obtenemos en su lugar un bote de pintura celestra grey. Según Salvat este bote de pintura vendría en la entrega 73, junto a otro de Runefang Steel. Esta es una opción más lógica, ya que este tono de pintura lo utilizamos para pintar al apotecario.

Entrega 32
Apotecario Primaris

Como os decía, el Apotecario Primaris pasa de la entrega 31 a la 32 y desplaza a la escenografía (conductos térmicos de plasma) inicialmente prevista a la siguiente entrega.


Entrega 33
Escenografía (conductos térmicos de plasma)

La escenografía de este fascículo desplaza al dron de plaga, señor del contagio y cuatro marines de plaga que se suponía que vendrían con esta entrega (y que lo convertían en el mejor fascículo por ahorro), que quedan desplazados a una siguiente entrega todavía indeterminada.

Entrega 34
Malignant Plaguecaster, marine de plaga y Blightbringer

En esta entrega vienen dichos personajes, en lugar del pincel (M Layer) y la pintura (Gehenna’s Gold y Dawnstone) que Salvat había previsto. Os he puesto el nombre de cada personaje en orden según su posición en la foto de portada, el del centro es uno de los 7 marines de plaga que viene con la caja de Dark Imperium. 


Entrega 36
No está claro

Nos saltamos la entrega 35, ya que incluye el Capellán Primaris tal y como estaba previsto y pasamos a las 36. Con la portada de esta entrega, no está claro que se incluye en ella, puede que sea lo previsto (tres botes de pintura "repetidas": Leadbelcher, Death Guard Green y Macragge Blue), pero no se dice por ninguna parte. ¿Puede que estemos ante la primera entrega que no incluye nada? No lo creo, pero todo puede ser.
[ACTUALIZACIÓN] Ya lo sabemos, al final: una tinta y dos pinturas. Para enterarte de todo, visita siempre nuestra lista actualizada de envíos

___

La última de las entregas que ha sacado en pre-venta Forbidden Planet es la número 37 y es otra de las que SÍ cumple la planificación, trayendo la escenografía de las ruinas Ryza Pattern.


¿Habrá más cambios? Pues seguramente y estaremos atentos para colgarlos aquí. 

En está página iremos manteniendo una lista actualizada de lo que contiene cada envío y una lista actualizada de entregas con fecha de salida en quiosco


¡Un saludo! ¡Y a seguir pintando y jugando!






No hay comentarios: