15 de febrero de 2019

Conquest: Segundo envío y nuestro primer comandante

Ya está aquí, recién llegado, el segundo envío de Conquest, que incluye las entregas 4 y 5 de la colección. Ha llegado con un día de retraso (maldito seas, SEUR), pero por fin podemos echarle las manos encima a estas dos entregas. Aquí no vamos a ser menos que en el resto de medios de Internet, así que vamos a hacer el típico unboxing que habréis visto ya mil de veces, para que podáis verlo por milésimo primera vez.


Pero para añadir algo más de información que tenga relación con el tema principal del blog, veremos también la hoja de datos y características de la primera miniatura de esta colección que podemos usar como comandante en Kill Team: el teniente primaris Calsius.

Así que empecemos con el subidón friki de abrir plastiquitos, ¿Qué traen estas entregas?: 



Entrega 4: 
Seis poxwalkers y pintura (bugman's glow)


En la cuarta entrega nos vienen seis poxwalkers y un bote de pintura que viene fenomenal como base para la piel. Ya vimos en el artículo "¿Es viable el "Comando Conquest de la Plaga" en Kill Team?" que nos vendría bien tener un fascículo extra para tener doce poxwalkers, pudiendo meter así doce en nuestro roster, por si en alguna misión nos viene bien meter zombies a cascoporro. 

Las miniaturas son easy to build (es decir, monopose, o de postura fija), así que si duplicamos esta entrega nos tocará conversionar si no queremos tener cada miniatura duplicada a modo de clones. Por otra parte, si no encuentras otra entrega o no estás por la labor de gastarte más dinero ahora mismo; no te preocupes, puedes comprar esta misma unidad de poxwalkers por poco más de 10 euros en tu tienda de Warhammer (sale casi igual de precio, aunque en ese caso no te vendrá la pinturita extra).

Además, si eres suscriptor recibirás otros seis poxwalkers idénticos en la entrega número 9, que vendrá en el cuarto envío. Y si os armáis de paciencia, más adelante (con las entregas 60 y 63, en los envíos 16 y 17 respectivamente) recibiréis veinte poxwalkers más, esta vez los modelos que vienen en la caja de Dark Imperium. Pero para ello tendréis que esperar más de un año. Te recuerdo que si quieres saber todo lo que vendrá en la colección y en qué envíos, tienes el artículo: Warhammer Conquest: El coleccionable al descubierto.

Detalle de la matriz de los poxwalkers

Como curiosidad, hay suscriptores a los que le ha venido el contenido del tercer fascículo en una caja de cartón en inglés y con el logo de Hachette Partworks, sin que aparezca el de Salvat por ninguna parte. Hachette Partworks es la editorial que lleva la colección de Warhammer Conquest en el mercado británico e irlandés, así que probablemente se hayan quedado cortos de cajas en España y han tenido que traer cajas de dichos mercados. Recordemos que la multinacional francesa Hachette compró Salvat hace un par de décadas y aunque opera en el mercado británico e irlandés con la marca Hachette Partworks, en España decidió conservar "Salvat", por lo asentada que estaba la marca en nuestro país.

Así que que traiga el logo de Hachette en lugar del de Salvat no debería preocuparnos (al fin y al cabo son la misma empresa), lo que si me preocupa es lo rápido y mal que parece que han embalado esos envíos, ya que, al parecer, venía la matriz y la pintura sueltas dentro de la caja, sin ningún blister de plástico sujetándolas. Espero que haya sido algo puntual, ya que supone un agravio comparativo el que algunos lo hayamos recibido bien y otros tan mal y, sobre todo, porque es el segundo caso de un mal embalaje en España (recordemos el pincel de la primera entrega).


Entrega 5: 
Teniente primaris Calsius 
(miniatura exclusiva de la colección)

En la quinta entrega nos vendrá una sola miniatura, sin ninguna pintura, ¡pero qué miniatura! El teniente Calsius es un modelo exclusivo de esta colección, por lo que no se puede comprar en tienda. Para que os hagáis una idea, un teniente primaris suele costar unos 20 euros, por lo que tener uno por 9,99 no está nada mal.


La miniatura es multicomponente y va armada con una espada de energía y una pistola bólter. La pega que podemos ponerle es que tiene el símbolo de los Ultramarines tallado en relieve por todas partes, lo cual nos dificultará usarla para capítulos distintos (nos tocará darle a la cuchilla y a la lima). Concretamente, encontraremos el símbolo en la hombrera y rodillera izquierdas, la empuñadura de la espada (también en la vaina, pero de una forma más disimulada) y en la parte central trasera de la mochila. 
Símbolos de ultramarine por todas partes
La pena es que, aunque la miniatura es perfecta para un conversión a Deathwatch (con cambiarle la hombrera ya lo tendríamos), tenemos que tener en cuenta que el teniente primaris no puede usarse como comandante de esa facción, al contrario que el capitán, capellán o bibliotecario, que sí tienen regla especial para cambiarles la clave de facción.

"Are you kidding me, Salvat?"
Antes de ver con más detenimiento a nuestro comandante, una curiosidad: En la sección de montaje del fascículo 5 podemos leer:
Para retirar esta miniatura de su matriz y montarla necesitarás un conjunto de tenazas de modelismo y pegameto para plástico. Como subscriptor, ya los tendrás ambos
Espera, espera, un momento, ¿Tenemos ya el kit de modelaje y no nos habíamos dado cuenta? Pues no, resulta que los suscriptores no lo tienen todavía (nosotros ya vimos el kit en este artículo); pero este error se debe a que en la colección inglesa enviaban el kit de modelaje con el primer envío, por lo que al recibir la quinta entrega deberías tenerlo ya en tus manos. En España (de una forma muy poco acertada, a mi parecer) se ha optado por no enviar el kit hasta el tercer envío, por lo que no podremos montar a nuestro teniente, salvo que tengamos (o nos compremos) los materiales necesarios, ya que es la primera miniatura que recibimos que NO es easy to build.


Nuestro primer comandante:


El teniente primaris es el comandante más barato en puntos disponible para los Adeptus Astartes, comenzando en 46 puntos para el nivel 1. Nuestro Calsius ha sustituido su rifle bólter automático artesanal por una espada de energía que cuesta 4 puntos extra, así que su valor mínimo en puntas sube hasta los 50. 

Nos queda un comandante enfocado para el cuerpo a cuerpo con unas características que no son nada del otro mundo, la verdad, pero hay que tener en cuenta que con su valor contenido de 50 puntos, nos deja libres otros 150 para meter un comando bastante potente de marines. 

Además, su táctica no está nada mal, ya que al activarla nos permite por un solo punto de mando repetir todas las tiradas para herir de 1 que hagan las miniaturas amigas que se encuentren a 6" o menos del él (entre las cuales tenemos que incluir también al propio Calsius, obviamente). Este aura permanecerá activa durante toda la ronda, por lo que nos salvará de los 1 para herir tanto en la fase de disparo, como en la fase de combate. 

A Calsius lo podremos montar con o sin casco. 
Si además de todo esto lo hacemos estratega, que es una de las especializaciones más útiles que existen para comandantes, generaremos un punto de mando extra por ronda. Por lo que, mientras nuestro líder y nuestro comandante permanezcan activos en la mesa, ganaremos 3 puntos de mando por ronda; lo que nos permitirá darle mucha caña a las tácticas.

En definitiva, este teniente primaris supone una miniatura perfecta para introducirnos en el mundo de la expansión Commanders por muy poquito dinero y con un perfil de comandante bastante sencillito e interesante de jugar.

__


Y hasta aquí el artículo de hoy. Os tengo que dejar que tengo mucho plástico que montar. ¡Un saludo, frikis!



¿Eres nuevo en Kill Team? ¡Visita nuestra sección de Kill Team para legos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario