11 de mayo de 2019

Todo el nuevo contenido de Kill Team Elites en prepedido hoy

Ya ha llegado el sábado que todos esperábamos y aunque también es el día de estar atentos a las nuevas novedades que ya empiezan a salir del Warhammer Fest, lo primero que hemos hecho esta mañana es reservar nuestra copia de Kill Team Elites, ¿verdad?


Y aunque se ha cumplido completamente todo lo que ya adelantábamos sobre lo que traería consigo Elites y a qué precio, vamos a darle otro repasito, esta vez con información 100% oficial y disponible en la web, a lo que nos vamos a encontrar en todo este material nuevo. Y para rematar, al final adelantamos alguna cosilla de la que nos hemos enterado, ¡como el coste en puntos de los Adeptus Custodes! Dale a SEGUIR LEYENDO para enterarte de todo.




Kill Team Elites
(32,50 euros)

Nuestro ansiado nuevo manual incluye lo siguiente:

  • 67 nuevas hojas de datos que presentan nuevos Comandantes y operativos especiales
  • Una nueva facción: Adeptus Custodes, que incluye Custodian Guards y Allarus Custodians, junto a un Shield-Captain como Comandante.
  • Reglas de subfacciones, como Rasgos de Legión, Doctrinas del Regimiento y Obsesiones Drukhari, así como Tácticas temáticas.
  • Una nueva especialización de Comandante, Cazador legendario, que incluye árbol de habilidades y tácticas.
  • 11 nuevas misiones (3 de juego abierto, 4 de juego narrativo y 4 de juego equilibrado).

Como ya adelantamos hace casi dos meses, el manual de Kill Team incluye la advertencia de que necesitarás el Manual básico de Kill Team para usar esta expansión, así como la expansión de Kill Team: Commanders si quieres usar alguna de las hojas de datos de Comandantes.



Kill Zone: Sector Sanctoris
(65 euros)

Esta nueva kill zone, que nos pilla por "sorpresa" 😉, incluye lo siguiente:
  • Un tablero de juego de 22" x 30". Como siempre, de doble cara, por un lado el entorno nuevo (Sector Sanctoris) y por el otro el de siempre (Sector Imperialis). 
  • Un folleto de 8 páginas de trasfondo. 
  • 12 cartas Tácticas de Sector Sanctoris
  • Una Carta de ambiente Sector Sanctoris (reglas especiales para interactuar con la escenografía)
  • 4 cartas de Misión Sector Sanctoris (2 de juego equilibrado y 2 de juego narrativo)
  • 2 matrices de terreno Sector Imperialis, un set de estatuas caídas Sector Imperialis (una barricada en ruinas, una rejilla de alcantarillado, un pilar derribado, y restos de cuatro estatuas) y un set de estatuas del Sector Imperial (dos estatuas completas, cada una con una placa base)

La verdad es que se la ve un poco escasa de escenografía (al menos escenografía alta que tape líneas de visión). Es un complemento ideal para el que tenga la escenografía de la caja de inicio (incluso para montar un tablero doble que debería quedar bastante interesante), pero para quien no tenga esa suerte, en mi humilde opinión habría que añadir algo más de escenografía con cierta altura


Cajas de facción 
(55 euros)
Todas las cajas de facción traen el contenido típico:
  • Folleto de trasfondo
  • 2 cartas de Misión 
  • 1 lámina de marcadores 
  • 5 tarjetas de datos para las miniaturas incluidas
  • 5 miniaturas de plástico multicomponente.
  • 1 set de ruinas del Sector Sanctoris. 

Junto con lo que nos interesa a todos, las tácticas:

Kill Team Guardia de la Muerte: 
La Cepa Lacerante


8 cartas de Tácticas (1 de ellas exclusiva de esta caja). Un poco decepcionante este aspecto, teniendo en cuenta que otras facciones ya superan ampliamente la decena. Parece que la Guardia de la muerte recibe únicamente dos tácticas nuevas con Elites; una en esta caja y otra en el manual (que ya sabemos cual es: "Teleport Strike", que permite desplegar a uno de tus exterminadores en reserva en cualquier lugar del tablero, con la única condición de que esté a más de 5" de cualquier enemigo). 


Kill Team Mil Hijos: 
Los Filos Fractales 

8 cartas de Tácticas (1 de ellas exclusiva de este set). Nos llevamos la misma decepción que con la caja de la Guardia de la Muerte. Igualmente reciben solo dos tácticas nuevas


Kill Team Orkos: 
Tripulazión de Zakapiñoz

14 cartas de Tácticas (1 de ellas exclusiva de esta caja). Los orkos reciben también dos tácticas nuevas, pero ellos ya tenían una caja anterior en la que añadieron seis a las seis del manual (para un total de doce). Por cierto, esas seis tácticas exclusivas de la caja de facción anterior vienen ahora  listadas íntegramente en el manual de Elites. 



Adelanto de contenido 
(preview de BoLS)


Gracias a los chicos de Bell of Lost Souls, que le han dado un buen repaso al manual en este vídeo de youtube, ya podemos adelantar parte del contenido. Como podremos poner las manos sobre el manual el sábado que viene, no voy a hacer un análisis exhaustivo del nuevo contenido (lo haré en su momento), solo me voy a limitar a comentaros algunas cosillas: 

  • Nuevas reglas de reservas: Elites incluye las reservas tácticas de Warhammer 40000. Para el que no esté familiarizado con ellas, vienen a ser la posibilidad de guardar sin desplegar a parte de tu Kill Team (un número de miniaturas que sumen, como máximo, la mitad de los puntos de ese comando), para desplegarlo con el juego ya empezado. Las miniaturas desplegarán al final de la fase de movimiento (por lo que no podrán mover, ni, por tanto, cargar en la ronda en la que desplieguen). El límite para hacerlo será en la tercera ronda, momento en el cual, las miniaturas que no hayas desplegado se entenderán como fuera de combate. Se tendrá que desplegar dentro de la zona de despliegue (aunque hay una nueva táctica general para desplegar fuera de ella por 1 punto de mando) a más de 1" del borde del tablero y más de 5" de cualquier enemigo. 
  • Nuevas tácticas: el libro de Elites trae nuevas tácticas de facción, pero no hace una recopilación exhaustiva de las disponibles, ni siquiera de las del manual oficial (hace una especie de resumen con algunas tácticas sueltas). En algunos casos, incluye incluso algunas de las exclusivas que venían en las cajas de facción (como las tácticas de Ángel de la Muerte y Muerte Denegada, de los marines espaciales) mezcladas con parte de las tácticas del manual oficial, por lo que va a resultar sumamente difícil mantenerle la pista a todas las tácticas disponibles. Una decisión, cuanto menos, cuestionable. 
  • Misiones de juego equilibrado: las misiones de este modo de juego que incluye Elites serán a 125 puntos. Pero recordad que esto no cambia las misiones anteriores y que las nuevas unidades que nos incluye este manual también están pensadas para jugarse (y así han sido testeadas) en partidas de 100 puntos. 
  • Los nuevos Adeptus custodes: y ya tenemos resuelto uno de los grandes misterios de esta expansión: cuánto van a costar los chicos dorados del Emperador. Pues el nuevo comandante (Capitán Escudo) va desde los 118 puntos a nivel 1, a los 183 a nivel 4 y dicho coste puede aumentar dependiendo de cómo lo equipemos. Los Allarus Custodians cuestan 67 puntos y los Custodian Guard 33. Así que parecen diseñados para que en las misiones normales puedas meter: o bien un allarus y un guardia (100 puntos justos y sería legal, porque los custodes llevan regla especial que rebaja el mínimo de miniaturas por comando a dos); o bien tres guardias (99 puntos). Ya que el equipo disponible para equiparlos no tiene coste. [Actualización: ojo, que el manual en castellano trae un errata importante aquí, los Custodian Guards SÍ pueden ser líderes] 

___


Y hasta aquí el adelanto de la nueva expansión. Personalmente ya la tengo reservada, ¿y tú?, ¿también has dejado tu cuenta del banco tiritando? Si todavía no te has decidido, no te preocupes, en cuento me llegue el manual os cuento qué me parece con más detalle. 

¡Un saludo, frikis!






9 comentarios:

Khromi dijo...

Duda tonta Juanma...

Entiendo que la caja de Orkos trae las estratagemas que ya venían en la caja anterior además de la nueva, no??

Lo digo xq la caja anterior quedara como un mero recuerdo porque no interesa nada de nada pillarla de ser esto así. No?

Comando40K dijo...

Hola, Khromi!

Sí, en la nueva caja vienen todas (más la nueva y exclusiva). Pero no solo eso, es que las seis tácticas exclusivas de la caja anterior vienen listadas íntegramente en el manual de Elites. Así que, salvo que quieras las miniaturas junto a esa escenografía, la anterior no interesa, no.

Voy a actualizar esta información también en el post.

Un saludo!

Dorgoth dijo...

Y como juegan los custodes a misiones a 125? no se puede cuadrar lista entonces :S

Comando40K dijo...

Hola, Dorgoth!

Pueees… las juegan con un comando de máximo 100 puntos. En el caso de que el enemigo apure los puntos por encima de los 120 (como sería lo normal), los custodes empezarían la primera ronda con 2 puntos adicionales de mando...

Pero es bastante significativo que la facción nueva venga así (con solo ponerlos 2 puntitos más baratos ya habrían encajado cuatro en 125 puntos) y parece confirmar lo que decía Mike Brandt, de los 100 puntos como estándar... aunque Elites traiga dos misiones por si queremos jugar por encima de ese límite de vez en cuando.

Dorgoth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dorgoth dijo...

Creo que los escudos tormenta y las misericordias si cuestan puntos, asi que solo podremos jugarlos equipados con estos a 125, sino no caben...

Un saludo!

Comando40K dijo...

No, todo el equipo les cuesta 0 puntos, Dorgoth. Ya te incluyen todo el coste en la miniatura, con independencia de lo que les pongas... Así que tranqui, que te cabe los tres full equip :P

Un saludo!

Comando40K dijo...

Actualizo info: Pues al final lo único que es legal es meter al Allarus con el guardia, porque estos últimos no pueden ser líderes. Así que solo es posible incluir dos miniaturas en un kill team de Custodes, con independencia de si juegas a 100 o 125 puntos.

Comando40K dijo...

¡Nada! Falsa alarma, sí que pueden ser líderes. Se trata de la primera errata gorda del manual en castellano xD