2 de mayo de 2019

Conquest: cuarto envío y nuestro tercer comandante

Ya lo tenemos aquí. El envío número cuatro de Conquest, correspondiente al mes de abril, ha llegado en.... mayo 😒. ¿Qué le vamos a hacer? Parece que Salvat se toma los envíos para suscriptores con calma y nos aleja cada vez más del ritmo de entregas del quiosco. En este envío vienen las entregas 9, 10, 11 y 12 (recordemos que en quioscos ya van por el 15). Es el primero que trae cuatro entregas, tal y como pasará a partir de ahora y hasta el final de la colección.


Vamos de nuevo a analizar el contenido de cada entrega, por un lado y, por otro (y como siempre), le prestaremos una especial atención a la miniatura que viene incluida en la entrega 12, ya que supone el tercer comandante para Kill Team que recibimos en la colección y el primero del bando de la Guardia de la Muerte. Sin más, pasamos de nuevo al subidón friki de abrir plastiquitos. SIGUE LEYENDO si quieres ver más.



Entrega 9
6 poxwalkers

Y aquí tenemos la segunda entrega con contenido repetido de la colección. Como ya dije en el caso de la entrega número 6, es una decisión comercial cuestionable lo de repetir miniaturas tanto y tan pronto en la colección. Aunque puede ser una estrategia para evitar cancelaciones anticipadas (no ofreciendo el mejor contenido al principio), también es verdad que puede causar precisamente lo contrario; haciendo que muchos abandonen la colección y prefieran picotear entregas en quiosco para evitarse este tipo de fascículos. Por si fuera poco, ya sabemos que la caja de seis poxwalkers cuesta en tienda 12 euros (sin descuento), así que tampoco es que suponga mucho ahorro que digamos.

El fascículo 9 trae una nota avisando del próximo archivador. Es el aviso para los que compran las entregas en el quiosco. De todas formas, nosotros los suscriptores recibiremos el primer archivador (como regalo) en el próximo envío.

De los poxwalkers poco podemos decir que no dijéramos ya en su día cuando analizamos la entrega 4. Son la misma versión easy-to-build (monopose), por lo que tendremos un clon de cada miniatura. Si bien es cierto que al tratarse de humanos tocados por la "gracia" de Nurgle, no es demasiado complicado añadirles tentáculos o mutaciones con masilla verde o tratar de usar un poco de cuchilla para intercambiar piezas; de forma que logremos darles un aspecto algo diferenciados. Tampoco podemos olvidar que recibiremos otro tipo de poxwalkers (concretamente los diez que vienen con la caja de Dark Imperium) mucho más adelante en la colección, alrededor de la entrega 60. 


Entrega 10
Myphitic Blight-hauler

Este engendro, de nombre impronunciable, comúnmente llamado "ascoche" y otro tipo de variantes más fáciles de pronunciar por personas normales, tiene un precio en tienda de 20 euros, por lo que esta vez estamos ante una entrega que sí nos supone un ahorro a tener en cuenta.


Aunque la parte negativa es que este cachorro recibe bonificadores en Warhammer 40000 cuando lo despliegas junto a otros dos de su misma clase. Por lo que a lo mejor te interesa comprar otros dos fascículos extra, ya que no lo volveremos a recibir en la colección. Por otra parte, si, como yo, juegas fundamentalmente a Kill Team, esta entrega te servirá únicamente como escenografía, ya que, evidentemente, ni se puede usar, ni es probable que ninguna expansión incluya este tipo de vehículos a corto plazo.

La miniatura es una versión easy-to-build bastante sencilla de ensamblar (una vez que identificas bien cada parte) y que viene armada con con un cañón de fusión y un lanzamisiles. También viene con una gigantesca peana de 80mm, con la que sin duda te verás tentado de añadirle algún elemento extra de decoración, para que no sea vea demasiado vacía.

En esta foto se aprecia bien el enorme tamaño del bicho. 


Entrega 11
3 Agresores Primaris


La entrega número 11 nos trae estos tres imponentes aggressors o agresores. Son la versión easy-to-build, por lo que tienen un precio en tienda de 24 euros, así que esta es la entrega que presenta mayor ahorro de este envío.


Las miniaturas son, como hemos dicho, la variante monopose, por lo que vienen con una única opción de armas: unos guanteletes tormenta de llamas. Existe una opción multicomponente que incluye las distintas armas que pueden portar además de estos guanteles, como los guanteletes de asalto automáticos o los lanzagranadas fragtormenta. Eso sí, esa capacidad de elegir arma te costará 40 eurazos.



Los jugadores de Kill Team no podemos usar estas miniaturas todavía. Es de esperar que la expansión recientemente anunciada de Elites nos permita jugar con ellos, aunque todavía no hay información oficial al respecto. Pero si ya han anunciado oficialmente que podremos usar exterminadores marines en dicha expansión, lo lógico sería que también pudiésemos usar a estos primaris "pesados".


Entrega 12
Foul Blightspawn y regla de plástico

La entrega 12 nos trae un Foul Blightspawn y una regla de plástico. La miniatura tiene un precio en tienda de 20 euros y la regla es la que viene incluida en la caja de Dark Imperium, por lo que no se vende por separado, así que es difícil estimar el coste (¿5 euros?, ¿3?); pero en cualquier caso estamos ante otro fascículo que supone un buen ahorro.


Para que os hagáis una idea de la calidad de la regla, es muy parecida a la que venía incluida en la caja de inicio de Kill Team, por lo que se trata de un plástico semirígido, que permite cierta flexibilidad a la hora de medir (lo que en muchas ocasiones viene muy bien). Así que, aunque no sea como para tirar cohetes, lo cierto es que la calidad sube exponencialmente con respecto a la regla que teníamos que recortar del cartón del fascículo 2.

Aunque parezca una tontería, que sea transparente ayuda mucho a la hora de medir en el juego.

La miniatura es multicomponente, aunque, en realidad, no tiene ninguna opción de armas, ni de cabeza, por lo que tendrás que montarla tal y como la ves. Lo único que es opcional es añadir a la peana (de 40mm, por cierto) a ese adorable nurglete que abraza cariñosamente una granada de plaga; pero nadie en su sano juicio dejaría sin montar a un gordinflete tan encantador.


A esta miniatura la podemos usar en Kill Team como comandante de la Guardia de la Muerte, siendo el tercer comandante que recibimos en la colección. Así que vamos a pasar a analizarlo a él y a sus  habilidades y armas justo a continuación. 
Aquí podemos ver, de izquierda a derecha, la regla de cartón recortable de la entrega 2, la que nos viene con la entrega 12 y la que venía incluida en la caja de inicio de Kill Team. 


Nuestro tercer comandante (Kill Team)

El Foul Blightspawn es el comandante más poderoso (y caro en puntos) de los disponibles para la Guardia de la Muerte. El coste va desde los 80 puntos a nivel 1, hasta los 145 a nivel 4. Y es que con resistencia 5, cuatro heridas, una salvación de 3+ y la habilidad de "asquerosamente resistente"; estamos ante un tipo muuuy difícil de matar.

Como arma principal cuenta con un rociador de plaga (plague sprayer) que, aunque con poco alcance (9"), puede ser verdaderamente demoledor. Es un arma Asalto D6 (por lo que puede causar hasta 6 impactos), que impacta automáticamente (tiramos directamente para herir). Por si fuera poco, tiene FP -3 (suficiente para saltarse la mayoría de salvaciones normales) y una fuerza de 2D6, por lo que es, potencialmente, el arma con más fuerza del juego.

La contrapartida es que la aleatoriedad de la fuerza nos puede llevar a herir con una fuerza muy baja, incluso de 2 (en caso de sacar un doble 1 en los dados), aunque la posibilidad de repetir los 1 para herir mejora ligeramente la probabilidad que tenemos para ello. En cualquier caso, lo normal es que la fuerza ronde el 6, que no está nada mal. En caso de que consigamos herir, infligiremos 3 puntos de daño, por lo que, si la miniatura disponía de menos heridas, pasaremos al chequeo de lesiones tirando tres dados; lo que supone una altísima probabilidad de dejar al objetivo fuera de juego.

En cuerpo a cuerpo no es demasiado bueno. Tiene tres ataques, pero no dispone de arma de combate, por lo que deberemos usar el perfil genérico de arma, con fuerza 4 y sin FP. No vendría mal acompañarlo de algún marine de plaga fighter a modo de guardaespaldas. Además, cuando recibas una carga, puedes usar la táctica exclusiva de este comandante, que impide que los enemigos que hayan cargado y se encuentren a 3" o menos de él puedan luchar en la subfase de martillo de la ira y deben hacerlo en la de pelea desesperada. O sea, que si tienes la iniciativa, tendrás oportunidad (por un punto de mando) de pegarles primero, aunque hayan cargado ellos.

___


Y hasta aquí el análisis de este cuarto envío. Recordad que la web cuenta con una sección de Warhammer Conquest, donde encontrarás, entre otras cosas, una lista actualizada de envíos y una lista actualizada de entregas. No te olvides tampoco de visitar nuestra sección de Kill Team, si tras leer este artículo te ha picado el gusanillo. ¡Ah! y sígueme en twitter, ¡por el amor de Dios!

¡Un saludo, frikis!





No hay comentarios: