4 de septiembre de 2019

Mortal Realms: los cuatro primero fascículos y un miniFAQ

Ya está en España la colección "a lo Conquest" de Age of Sigmar. Hordas de frikis histéricos están ahora mismo amargándole la vida a los quiosqueros de toda España sin excepción. Quiosqueros que pasarán estas noches soñando con dos palabras que se repetirán incesantemente en sus cabezas: Mortal Realms, Mortal Realms, Mortal Realms.....



En este articulillo vamos a intentar poner un poco de orden a este caos. Vamos a darle el típico repaso al contenido de las cuatro primeras entregas de este nuevo "coleccionable" de Salvat, para que estéis perfectamente informados sobre lo próximo que va a conseguir vaciar vuestras carteras. 

Y al final del todo, os he dejado un minifaq, con las preguntas más habituales que cabe hacerse sobre todo esto. Que, recordemos, no deja de ser una prueba de mercado, por lo que si no sois unos ansias de la vida, podéis permitiros esperar tranquilamente al lanzamiento oficial, para no tener que librar batallas en lo que ya se conoce como la Gran Guerra Quiosquera. 

¿Te ha picado el gusanillo? Pues dale a SIGUE LEYENDO y tírate de cabeza a Mortal Realms.

Aviso: este artículo es de septiembre del 2019. Recuerda que en la web tenemos una SECCIÓN DE MORTAL REALMS con información más actualizada, en la que encontrarás, entre otras cosas, una lista de entregas con fecha de salida en quiosco y una lista de envíos para suscriptores. ¡Échale un vistazo!




Entrega 1
3 Sequitors
10 Chainrasps
6 dados, regla y minitapete
(1,99 euros)

La entrega número 1 trae 3 Sequitors y 10 Chainrasps, ambos en versión easy-to-build. La caja de Sequitors se vende por 12 euros y la de chainrasps por 32,50. El resto de material no se vende suelto, pero, incluso sin tomarlo en consideración, el descuento es tremendo. 

La dos mini matrices de los sequitors

Los Sequitors vienen en peanas de 40 mm (esculpidas simulando superficies de piedra en ruinas). Uno de ellos sostiene una maza hiendetormentas y un escudoánima, mientras que otro sostiene dos mazas hiendetormentas. La tercera miniatura es un Sequitor-Prime, una miniatura femenina que alza una maza hiendetormenta sobre su hombro derecho y se apoya en su escudoánima. Esta última tiene dos opciones de cabeza: 1 tiene yelmo como el resto de Sequitors y la otra va desnuda, con los laterales de la cabeza afeitados. 

La matriz de los Chainrasps

En cuanto a los  Chainrasp, van con peanas de 25 mm (en este caso lisas, sin decoración) y van armados con un arsenal maligno de espadas, hachas y mazas con pinchos. El kit incluye opciones para montar un Dreadwarden, el líder de la unidad, que lleva el rostro encerrado tras un yelmo de hierro y porta un gran candelabro además de un juego de pesadas llaves de hierro. 

La regla en pulgadas (plástico transparente semiduro) y los dados (calidad "conquest")

Por lo que respecto al material extra, tenemos los mismos dados que recibimos en su día en la entrega número 2 de conquest (calidad justita, pero bueno) y una regla para medir similar a la que recibimos en la entrega 12. Además, nos viene un mini (muy mini) tapete de juego (calidad tipo poster, aunque bastante rígido) para echar las primeras partidas de demostración en él. 

En esta captura del fascículo en español puede apreciarse el tamaño del minitapete, solo apto para esta primera partida de demostración.

  • Precio del material incluido: más de 44,50 euros
  • Descuento: ¡¡¡Más del 95%!!!



Entrega 2
4 Myrmourn Banshees
Pintura: Corax White
Pincel (iniciación)
(4,99 euros)


La entrega número 2 viene con 4 Myrmourn Banshees, también, como no, versión easy to build. Vienen en peanas esculpidas (es decir, predecoradas) de 32 mm. La caja de estas minis tiene un precio de 12 euros. 

La matriz de las banshees

Además trae un bote de pintura Corax White, que ya sabéis que cuesta 3,60 euros y que en este caso nos viene muy bien a los suscriptores de Conquest, ya que no es una pintura de las incluidas en esta colección. Para rematar nos trae un pincel de iniciación, que Games Workshop no vende suelto, pero que algún eurillo costará y que nunca sobran. 
  • Precio del material incluido: Más de 15,60 euros
  • Descuento: ¡ Más de 68% !



Entrega 3
3 Castigators y 1 Gryph-hound
Pintura: Retributor Armour
(9,99 euros)

En la tercera tendremos el set easy to build de 3 Castigators con un Gryph-hound. Vienen en peanas esculpidas de 40 mm y los castigators van armados con sus respectivos arcos cabezatrueno. Una de las miniaturas es un Castigator-Prime que va a cabeza descubierta. Este set también tiene un precio de 12 euros.

La matriz de los castigators

Además también viene un bote de pintura, en este caso, Retributor Armour. Es una pintura de las "caras" (4,80 euros), pero que ya no nos viene tan bien a los suscriptores de Conquest. Bueno, suscriptores y no suscriptores, ya que Retributor Armour venía con la primera entrega de la colección (que pilló todo Dios), lo cual supone que quién más, quién menos, tiene más de un bote por casa. 

  • Precio del material incluido: 16,80 euros
  • Descuento: ~ 41% 



Entrega 4
4 Glaivewraith Stalkers
Pintura: Nihilakh Oxide
Tapete de juego
(9,99 euros)

En la cuarta entrega recibimos 4 Glaivewraith Stalkers easy-to-build, que van sobre peanas esculpidas de 32 mm y armados con un archa de cazador a dos manos cada uno. Una de las miniaturas se ensambla como un deathbeat drummer, que sostiene un tambor bajo su brazo izquierdo y lo golpea con el mazo que sostiene en su derecha. La caja que incluye estas miniaturas también cuesta 12 euros. 

La matriz de los Glaivewraith Stalkers

Además trae un bote de pintura de tipo "techincal". El Nihilakh Oxide se usa para simular el verdín que forma el óxido sobre algunos materiales metálicos, como el bronce. Y en este caso nos viene de lujo para darle un look espectral a estos bichos. Esta pintura cuesta 3,60 euros y está incluída en la colección de conquest, pero ya muy avanzada la colección (en la entrega 73). 

Las dos caras del tapete de juego incluido

Por último, se incluye un tapete de juego, que tiene toda la pinta de ser el que se incluye en las cajas de inicio de Age of Sigmar (Golpe de Tormenta y Tormenta de Almas), por lo que es ya un buen tapete sobre el que jugar (y de calidad tipo póster, como los que nos vienen en los fascículos de Conquest). No he logrado encontrar las medidas (si alguien las tiene, le agradecería un comentario aquí abajo 😋), pero debe rondar los 100x50 cm. 

En esta foto de Warhammer Community puede apreciarse el tamaño del tapete.
Este tapete no se vende suelto, por lo que cada uno tendrá que juzgar el valor que tiene. Yo voy a solventar esta papeleta con un "más de" cuando ponga el precio del material incluido y el descuento, pero en el fondo creo que un tapete así debería costar unos 10 euros.  
  • Precio del material incluido: más de 15,60 euros
  • Descuento: Más del 36% 


MINI FAQ


¿La colección ya está disponible?

No, lo que hay ahora mismo en los quioscos es una prueba de mercado, tal y como se hizo por estas fechas del año pasado con la colección equivalente de warhammer 40000 (Conquest). De hecho, todavía no hay ninguna información sobre ella en la página web de Salvat. 


¿Durante cuántos números permanecerá como prueba de mercado?

Lo más probable es que se lance semanalmente hasta que se llegue a la entrega número cuatro, aunque es posible que se siga hasta incluso la seis. De cualquier manera, llegado a un determinado punto, la prueba de mercado se cancelará, para un relanzamiento futuro oficial. 


¿En qué ciudades se ha lanzado esta prueba de mercado?

Hasta ahora se ha visto en Bilbao, Málaga, Murcia y Vigo, aunque es posible que vaya llegando a otras ciudades de España. 


¿Cuando se lanzará oficialmente?

Si hacen lo mismo que hicieron con Conquest, esta prueba de mercado sería la antesala de un lanzamiento oficial que tendría lugar a principios de enero de 2020 (septiembre y enero son los meses más comunes de lanzamiento de colecciones). 


¿Cuántos números tiene la colección?

Al igual que Conquest, está previsto que la colección tenga un total de 80 entregas. 


¿Se sabe el contenido de la colección?

No, ni siquiera tenemos una imagen con todo lo que traerá (como sí tuvimos con Conquest), aunque es de esperar que la tengamos pronto. De nuevo, siguiendo la dinámica de Conquest, como mínimo, traerá todo el contenido que viene incluido en las cajas de inicio de Age of Sigmar, añadiendo bastantes más miniaturas, escenografía y pinturas. 

¿Habrá miniaturas exclusivas de esta colección?

Sí, al igual que en Conquest, tendremos miniatura exclusiva de esta colección (que, probablemente, recibiremos muy pronto en la colección, quizá ya con la entrega 5 [Actualización: está confirmado que vendrá con la quinta entrega]). En este caso ha sido una Knight-incantor que podemos ver a continuación:



¿Cuánto cuesta cada número?

El primer número cuesta 1,99 euros, el segundo y el tercero 4,99 y a partir del cuarto todas las entregas costarán 9,99 euros. 


¿Cómo será la suscripción a domicilio?

Casi con toda probabilidad, con la suscripción recibiremos un envío mensual con cuatro entregas, a 39,96 euros al mes. Es muy probable también que se establezca un descuento del 10% para los que se suscriban antes de la fecha de lanzamiento. 


¿Habrá regalitos para suscriptores?

Sí, muy similares a los de Conquest (archivador, kit de modelaje, pinceles, soporte de pintado...), con la excepción de la jarra de cristal que se ha planeado para el séptimo envío. De todas formas, yo no me fiaría mucho de esta información hasta que se lance la colección definitivamente (recordemos que con la prueba de mercado de Conquest se listaba como regalo para suscriptores una taza, que finalmente fue sustituida por un póster). 


¿Habrá suscripción premium?

No hay noticias al respecto por ahora. Pero casi seguro que sí. 


¿Podremos ahorrar algo algún día?

Lo más probable es que no. Games Workshop quiere que nunca dejemos de ser pobres. 


_____


¡Y hasta aquí el repasito a la nueva colección que va a vaciar nuestras carteras! El primer número lo vais a pillar y lo sabéis. Pero, ¿y los demás? ¿os vais a suscribir? ¡Decídmelo en los comentarios!

¡Un saludo, frikis!

Aviso: este artículo es de septiembre del 2019. Recuerda que en la web tenemos una SECCIÓN DE MORTAL REALMS con información más actualizada, en la que encontrarás, entre otras cosas, una lista de entregas con fecha de salida en quiosco y una lista de envíos para suscriptores. ¡Échale un vistazo!

10 comentarios:

Necrom dijo...

Por lo menos podrían dejar terminar la serie de conquest, no me da la billetera para más!!!

Betsunin dijo...

Por dios petición a Salvat que no la lancen hasta acabar conquest.

Betsunin dijo...

Y que la siguiente sea... BATTLETECH!!!!

Comando40K dijo...

Aquí no va a tener dinero NADIE. ¡NADIE! xD

Pedro dijo...

la verdad es que se podían haber esperado

Saryon dijo...

Habrá análisis de cuanto comprar de cada número para un ejército básico

Comando40K dijo...

Ui, Saryon…. no creo que me meta en esos berenjenales. Mi juego de cabecera es Kill Team y no tengo una sola figura de AoS, así que con esta colección yo estaría empezando... Para ese tipo de info habría que acudir a los sabios de AoS…

Pero vamos, estaré atento y si veo algo lo iré poniendo.

Un saludo!

Champi dijo...

Parece ser que el número 3 son ya 9,99€, o es pone detrás del fascículo 2

Comando40K dijo...

Gracias por el aviso, Champi!

A los suscriptores les regalan el número 3, así que ponía "entregas 2 y 3 por solo 4,99", de ahí mi confusión. Ya está actualizado.

Un saludo!

Champi dijo...

Sí, 9.99 debe ser el precio suelto. Como dices, lo ideal será suscribirse. Yo ya lo estoy con el Conquest, y bastante contento, así que este va a caer fijo jeje