20 de agosto de 2019

Conquest: ya sabemos lo que trae el tercer set premium

Ya hace unos días que están empezando a llegar los envíos con el "Premium Wargear Set 3" a los suscriptores de la colección inglesa (nosotros lo recibiremos en marzo con el envío número 15). Recuerda que ya analizamos el segundo set premium en este enlace, que nos llegará en el envío 11 (a final de noviembre).


Vamos a darle un repasillo muy rápido, porque, como veréis, se continúa con la misma dinámica que  en el primer y segundo set (lo cual hace que nos podamos hacer una idea bastante aproximada de lo que vendrá en el cuarto, como veremos al final del artículo), así que tampoco merece la pena que nos detengamos demasiado.

Por cierto, para valorar el contenido, tened en cuenta que cada pack premium tiene un coste real de 28,50 euros, aunque se pagan de manera aplazada con un pequeño sobrecoste por cada envío. Dicho esto, dadle a "SIGUE LEYENDO" y nos ponemos al lío.



Caja Premium

Tenemos la misma caja del primer y segundo set, pero ahora en amarillo, un cambio cromático que se extiende también a los dados, como vamos a ver más abajo. La caja mide (al igual que las dos anteriores) 15,5 cm de alto, 33 cm de ancho y 23 de profundidad;  por lo que caben bastantes cosas dentro (es algo más grande que una caja de zapatos estándar).

Como curiosidad, los suscriptores ingleses reciben esta caja plegada dentro de otra pequeña caja de cartón; sin embargo, en el caso de España, la recibimos ya montada por Salvat, que ha optado por hacerlo así, para que nos venga dentro el contenido del resto del set. Personalmente, prefiero el método inglés, que asegura que el material llegará en mejores condiciones (aunque tengo que reconocer que el primer set me llegó sin daño alguno).

En esta caja reciben los sets premium los suscriptores ingleses

Recordad que en la primera caja predominaba el rojo y en la segunda el azul. Así que en cuanto al color de la cuarta caja, yo no sé vosotros, pero yo apostaría por el verde 😜. 


Conjunto de dados

También tenemos los mismos seis dados del primer y segundo set, pero ahora en amarillo. Hay que decir que estos dados son bastante grandes y de buena calidad (fue una de mis sorpresas cuando recibí el primer set, la verdad). 


Marcadores

En cuanto a los marcadores, esta vez nos vendrán treinta marcadores de doble cara (cada uno representa lo mismo, pero en una cara con el estilo de los ultramarines y la otra con el de la Guardia de la Muerte), entre los cuales hay dieciocho para representar heridas, once para diversas acciones y uno más de objetivo.

Por cierto, la foto está sacada (al igual que las de las hojas de datos) de este vídeo de youtube, donde "The Hobby Corner" hace un unboxing de este set, por si os interesa echarle un vistazo (está en inglés, obviamente).


Hojas de datos

Nos vendrán catorce fichas de cartón duro de tamaño A6 (aproximadamente). También se incluye otra funda de cartón donde guardarlas y mantenerlas ordenadas. En esta ocasión las hojas de datos son:
  • Genéricas: Estratagemas y rasgos del Señor de la Guerra.
  • Adeptus Astartes: Tenientes Primaris, Anciano Primaris, Land Speeder, Escuadra de Motos, Escuadra de Motos de Ataque, Escuadra de Exploradores y estratagemas de facción.
  • Guardia de la Muerte: Typhus, Plagueburst Crawler, Foetid Bloat-Drone, Chaos Rhino, Cultistas del Caos y estratagemas de facción.

Hoja de estratagemas genéricas y rasgos del señor de la guerra


Tapete de juego

Tengo que reconocer que para mi esta es la joya de la corona. Es la principal razón por la que mantengo la suscripción premium, ya que estos tapetes son de cartón duro y muy buena calidad y enciman tienen un tamaño genial para pachangas de Kill Team (algo más grande de lo recomendado, pero a mi personalmente me encanta así).

La entrega 38 incluirá este tapete en versión lámina fina (además del Nauseous Rotbone)

El tapete es exactamente el mismo que el que recibiremos con la entrega 38 (que sale el 8 de octubre). Pero, como ya hemos dicho, en el caso de los set premium lo recibimos de cartón duro y no tipo lámina de póster. Mide 88x57 cm (igual que el del Sector Imperiales del fascículo 18 y set premium 2, respectivamente) y viene plegado en 8 partes, ocupando 22x29cm de esta manera.

Las dos caras, una con escenografía en 2D y otra sin ella

Además, es de doble cara, manteniendo el mismo estilo, pero presentando en una de ellas escenografía impresa en 2D, por si queremos llevárnoslo para una pachanga rápida a alguna parte y no queremos cargar con escenografía. Aunque hay que reconocer que este caso concreto queda un poco raro, ya que el principal atractivo del sector mechanicus es, precisamente, la doble altura.

En cuanto a lo que costaría un tapete así, es difícil decirlo. Games Workshop no vende estos tapetes sueltos, pero si lo hiciese, estoy convencido de que nos cobrarían más de 20 euros por ellos. 



¿Y la próxima caja?

Bueno, no es muy difícil presagiarlo, ¿no? La caja será, probablemente, de color verde (que menos, siendo uno de los ejércitos de la Guardia de la Muerte 😜) e incluirá los dados (verdes), marcadores y hojas de datos restantes.


En cuanto al tapete, debería ser el de la base lunar Klaisus, ya que es la "warzone" que resta por salir, según la planificación que nos filtró Salvat en su día. Pero la duda está en el tamaño, ya que Games Workshop vende un conjunto de escenografía que trae ese tapete, de un tamaño ya más adecuado para Warhammer 40000, es decir: 1,65 x 1,2 metros. En la caja viene dividido en 4 partes plegables y si lo partiesémos en cuatro partes rectangulares, cada parte mediría casi lo mismo que los tapetes que hemos recibido con la colección hasta ahora (82,5x60 cm, en lugar de los 88x57 cm).



Así que nos queda la duda de si recibiremos un tapete de las mismas dimensiones de los que hemos recibido hasta ahora, o Games Workshop y Hachette/Salvat nos harán un verdadero regalo a los que aguantemos la colección hasta el final y nos proporcionarán, por fin, un tapete lo suficientemente grande como para que nuestros dos nuevos ejércitos se den de tortas en un terreno digno de llamarse campo de batalla*.
* Aunque pueden que pretendan excusarse en que siempre podemos juntar los cuatro tapetes. Pero habría dos problemas: el primero es que el primer tapete es sustancialmente más pequeño que el resto y, segundo, ¡los estilos no encajan bien entre si!
Supongo que esa duda la resolveremos cuando podamos ver el contenido del fascículo 58, dónde se supone que vendrá el último tapete de la colección; que debería tener su correspondiente hermano "calidad premium", que recibiríamos en el último set, en el envío 18 (allá por junio de 2020).

En cuanto a posibles "sorpresas" de este último set premium, yo la verdad es que no espero ninguna (más allá del tapete grande, como ya os he dicho). La verdad es que sería un detalle que viniese algún material extra (hace tiempo se rumoreaban los codex de los ejércitos), pero a mi me da que al final será una réplica de los tres sets anteriores, sin ninguna novedad. ¡Pero ojalá me equivoque!

_________


Y hasta aquí el repaso del tercer set premium. Permaneced atentos a la web, porque el miércoles que viene subiré el artículo mensual de las entregas que salen en septiembre, ¡y hay alguna muy interesante!

¡Un saludo, frikis!




2 comentarios:

Pedro dijo...

Muchas gracias y un saludo!!!!

Comando40K dijo...

A mandar, Pedro! ;D

Un saludo!