6 de mayo de 2019

Un adelando del contenido de Kill Team Elites

Decíamos en la noticia de ayer que seguramente sabríamos más de la nueva expansión durante esta semana. Y no se ha hecho esperar en absoluto. Ya tenemos un pequeño adelanto de lo que vendrá con el nuevo manual de Elites, que, recordemos, estará disponible para reservar a partir del sábado que viene y podremos ponerle las manos encima el sábado 18 de mayo (a un precio de 32,50 euros).


En la noticia que han colgado hoy en la página web oficial, han dado algo más de información sobre el manual que todos queremos tener ya en nuestras manos. La novedad mas golosa es una "foto" de la página del índice, así que nos podemos hacer una idea bastante aproximada de los contenidos de este nuevo libro.



Aquí en Comando40K vamos a hacer lo de siempre: analizar todo de una manera un poco enfermiza y, por qué no decirlo, también absurda; teniendo en cuenta que ya mismo tendremos toda la información disponible. Pero si eres un friki como yo, que quiere saber lo máximo posible sobre Elites YA; dale a "SIGUE LEYENDO" y le echamos un vistazo a fondo. 




Reglas y misiones

Nos saltamos el típico apartado introductorio y de trasfondo y vamos directos al apartado de reglas. Un apartado que está dividido en tres secciones. Una primera de "Operativos de Élite", que probablemente sean las reglas para desplegar las nuevas unidades en el campo de batalla (límite de puntos del comando, tipos de unidades y todo eso). La segunda nos habla de "Especialistas Cazadores Legendarios", que tiene pinta de ser, o bien nuevas especializaciones para las unidades de élite; o bien un apartado para una especie de comandantes dentro de Elites (lo que ya hablamos en su día de "cazadores solitarios"). Por último, tenemos un cajón de sastre con Reglas adicionales

Además, al final del libro nos trae tres misiones de juego abierto, cuatro de juego narrativo y cuatro de de juego equilibrado. También tenemos una sección que se titula Conquistadores de las Killzones, que ocupa nada menos que diez páginas y que, la verdad, no sé si son alguna clase de reglas de campaña o un simple compendio de las típicas fotos con las kill zones que han salido hasta el momento. 

Subfaciones

En las reglas de subfaciones tenemos las siguientes:
  • Tácticas de Capitulo: Marines espaciales
  • Doctrinas de Regimiento: Astra Militarum
  • Dogmas de Mundo Forja: Adeptus Mechanicus
  • Rasgos de Legion: Caos
  • Atributos de los Mundos Astronave: Asuryani
  • Obsesiones Drukhari: Drukhari
  • Formas de las Mascaradas: Arlequines
  • Códigos Dinásticos: Necrones
  • Kultura de Clan: Orkos
  • Doctrinas de Sept: Imperio T'au
  • Adaptaciones de la Flota Colmena: Tiránidos
  • Credos del Culto: Culto Genestealer



Kill Teams

En el apartado de "Kill Teams" nos listan todas las nuevas unidades que podremos usar en Elites, separadas por facción. Y aquí tenemos la primera gran desilusión de la semana. Nos prometieron que todas las facciones tendrían nuevas miniaturas para usar en Elites. Les advirtieron que Kill Team tenía ya veinte facciones y volvieron a insistir: "every faction".

La Gran Estafa Británica, próximamente en cines.

Pues bien, en el índice no hay ni rastro de las facciones de fuera del manual. Pero es que además alguna facción del manual se ha quedado también sin nuevas miniaturas, como los arlequines (aunque hay que reconocer que no tenían mucho dónde elegir). ¿Nos estaban mintiendo a la cara? ¿O solo mentían parcialmente? Está claro que a Elites pueden añadirle nuevas unidades cuando quieran, como ya hicieron con Commanders. Pero creo que todos esperábamos que viniesen todas en el manual y no que las lanzasen en el futuro mediante otros juegos* o vía artículos de la White Dwarf. 
* Por ejemplo, es evidente que los Siervos del Abismo recibirán las reglas de las nuevas miniaturas del ogrete y el comisario traidores, pero lo harán cuando salga dicha expansión de Blackstone Fortress. 
En cualquier caso, la verdad es que tenemos un buen puñado de minis para desplegar en nuestros campos de batalla. Así que voy a apurar hasta el último mega de mi espacio de almacenamiento de Google y voy a enumerar (casi siempre con su foto) las nuevas unidades de Elites. Agárrate a un wifi y vamos allá:

Adeptus Astartes

Los Adeptus Astartes reciben el contenido entero de la nueva caja de Shadowspear, es decir, el capitán, teniente y bibliotecario en armadura phobos, los infiltrators, los supressors y los eliminators. Además, reciben comandantes "achaparrados", ya que también tenemos al bibliotecario, Capellán y capitán, todos ellos en armadura de exterminador. Por último, tenemos exterminadores y veteranos

Todas estas miniaturas se pueden usar ahora en Kill Team. Al frente, de izquierda a derecha, tenemos al teniente, el capitán y el bibliotecario en armadura phobos. Detrás de ellos tenemos a los infiltrators. Al fondo, con capas de camuflaje, los eliminators y los que están pegando brincos son los supressors. 
Capitán en armadura de exterminador de los Ángeles Sangrientos
Bibliotecario en armadura de exterminador
Capellán en armadura de exterminador
Exterminadores marines



Deathwatch

La Deathwatch no tiene listada ninguna unidad en el índice, pero seguramente es porque no tiene ninguna exclusiva. Habrá regla especial para cambiar la clave de facción de varias de las de arriba y poder usarlas así en este capítulo. 


Caballeros Grises

Los Caballeros Grises recibirán al bibliotecario, al Hermano-Capitán, a los exterminadores y  a los paladines (estos dos últimos son opciones de una misma caja).

Hermano-Capitán
Exterminadores de los Caballeros Grises
Paladines


Adeptus Mechanicus

El Adeptus Mechanicus reciben una especie de "regularización de reglas" con el comandante Tech-priest Manipulus, que ya nos venía incluido en la última caja de facción que salió, y que no tenías más remedio que comprar para conocer sus características. Ahora nos lo incluyen en este manual (probablemente porque en el futuro saldrá la miniatura suelta). Además, nos trae los electro-sacerdotes corpuscarii y fulgurite (que son dos opciones de miniaturas que se venden en una misma caja).

El comandante Tech-priest Manipulus
Electro-priests corpuscarii
Electro-priests fulgurite


Adeptus Custodes

La nueva facción que se estrena en Kill Team con esta expansión incluirá al Capitán-Escudo, la guardia Custodia y los Custodios Allarus
Al frente, a la derecha, podemos ver un Capitán Escudo y detrás su guardia custodia. 
Custodios Allarus


Astra Militarum

Para el Astra Militarum tenemos a Sly Marbo, ogretesbullgryns (estos dos últimos son dos opciones de la misma caja). 
El legendario Sly Marbo
Ogretes
Bullgryns


Heretic Astartes

Para los marines del Caos tenemos: a los Grandes Poseídos, Maestro de Ejecuciones, Apostol oscuro, Amo de la Posesión, Hechiceros en armadura de exterminadores, Señores del Caos en armadura de exterminador, Berzerkers de Khorne, Poseídos y exterminadores (no los pongo a todos en las fotos que son muchos y me regaña Google). 

Uno de los dos Grandes Poseidos (Greater possessed) que viene incluido en la caja de Shadowspear
El Master of Possession
Master of Executions
Dark Apostle
Nuevos exterminadores del Caos


Guardia de la Muerte

Para la Guardia de la Muerte contamos con el Señor del Contagio (que viene en la caja de Dark Imperium y en el fascículo número 46 de Conquest), los exterminadores Blightlord (que son los que incluirá la nueva caja de facción) y los Deathshroud.

Señor del contagio
Deathshroud
Exterminadores Blightlord


Mil Hijos

Los Mil Hijos contarán con una enorme cantidad de unidades nuevas. Concretamente, con los exterminadores Scarab Occult que vendrán en la nueva caja de facción y.... bueno, ya está. 

Scarab Occult Terminators


Asuryani

Los Asuryani llegan con el Spiritseer, Illic Nightspear, la Wraithguard, Wraithblades, los Striking Scorpion y los Howling Banshee.

Spiritseer
Illic Nightspear
Wraithguard
Striking Scorpion
Howling Banshee


Drukhari

Los Drukhari traen a los Wracks, los incubi, el Grotesque y los Mandrakes.

Wracks
incubi
Grotesque
Mandrakes


Necrones

Los necrones cuentan ahora con los Lychguard y los Triarch Praetorians (dos opciones de una misma caja).

Lychguard


Triarch Praetorians


Orkos

Los orkos tienen al jefe Snikrot, a los Nobz, los Meganobz y los flash gitz. Estos últimos son los que vendrán en la caja de facción. 

jefe Snikrot
Nobz
Meganobz
Flash gitz


Imperio T'au

Para el imperio t'au tenemos al comandante en armadura XV-85 Enforcer (que, por cierto, se empeñan en llamar "VX85", que alguien me explique por qué), los XV8 Crisis Battlesuits, Darkstrider y.... ¡los kroot carnivore! Estos últimos ya los teníamos según las reglas que salieron para la facción kroot en la White Dwarf (que permitía cambiar la clave de facción de los carnivore a imperio t'au), así que supone otra "consolidación de reglas". 

Comandante en armadura XV-85 Enforcer
XV8 Crisis Battlesuit
Darkstrider
kroot carnivore


Tiránidos

Los tiránidos tienen al Muerte Silenciosa, la Guardia Tiránida, la Guardia de Enjambre y a la  Progenie de Mántifex.

Deathleaper o Muerte Silenciosa
Guardia Tiránida
Guardia de Enjambre
Progenie de Mántifex


Genestealer Cults

El Culto Genestealer podrá desplegar ahora al Sanctus, al Kelermorph (que fue el comandante exclusivo que incluía la caja de facción: el famoso pistolero), al Nexos, el Biophagus, el Locus y el Clamavus

 Sanctus
Kelermorph
Nexos
Biophagus
Locus
Clamavus

____



Y hasta aquí llegamos con el análisis de las nuevas facciones. Y sí, tienes razón, me he ido cansando de traducir y al final he puesto los nombres en inglés a cascoporro (excepto de los tiránidos, que GW sigue manteniendo las traducciones). Pero mejor eso que poner traducciones inexactas o que confundan a los jugadores nuevos. ¡Hay que acostumbrarse al spanglish made in Games Workshop!

Por cierto, ya no creo que haga más artículos de las cosas que nos vayan anunciando en la web oficial durante esta semana (han prometido hacer tres resúmenes con las unidades nuevas, ¡pero tú ya lo tienes entero aquí!). Eso sí, esta expansión ya está encargada por mi parte; así que, en cuanto la tenga, haré un "unboxing" (si es que se puede hacer unboxing de un libro) y un pequeño análisis con las novedades más importantes. Hasta entonces, ¡a pintar y jugar mucho!

¡Un saludo, frikis!



7 comentarios:

Antonio Rivera dijo...

gran recopilatorio, todo explicado muy bien. Enhorabuena.
Si me permites un detalle, la fotografía del capitán escudo con guardia custodia no es exactamente así, ya que son Custodian Wardens, no Custodian Guardians, la diferencia es el tabardo que llevan y el acceso a hachas del castellano como opción de equipo, solo pueden portar lanzas del guardián o espadas centinelas que pueden complementar estas segundas con escudos tormenta.
Un saludo.

Unknown dijo...

Grandisimo reporte, increible como siempre.

Unknown dijo...

Un detallito es que la imagen del comandante Tau es de una armadura coldstar no la xv85

Comando40K dijo...

Me cachis en la mar salá. Si es que se nota que soy un maldito ángel oscuso, ¿no? En mi defensa diré que cualquiera se entera de algo con las descripciones de Games Workshop y que en la foto de los custodes los llama "5 Custodian Guard de los Adeptus Custodes" y el comandante tau viene en la caja con ambas opciones de armadura, ¡y no te dicen cuál es cuál! xDDD

Muchas gracias a los dos por comentar, ¡aunque sea pa sacar punta, mamones! xD. Nah, en serio, se agradece mucho recibir comentarios y si señalan errores más aún, que así quedan reflejados y no se perpetúan sin querer.

Así que gracias a vosotros y mi más sentido pésame por todas nuestras carteras.

Un saludo! :D

Pintureando (Jon) dijo...

Muy buen trabajo! Da gusto encontrar una recopilación como esta.

Una pena habernos quedado sin unidades exclusivas de capítulos... Y una pena que no hayan metido Aggressors también.

Una pregunta, sobre los veteranos de marines espaciales, los mencionas pero no profundizaste sobre ellos. ¿A qué harán referencia?

Comando40K dijo...

Coño! Jon, currazo de blog! ojalá algún día pinte la mitad de bien que tú :D

Coincido con lo de los aggressors, al final voy a poder darle menos uso a las cositas de conquest de lo que yo creía.

En cuanto a lo de los veteranos, yo supongo que se refieren a los veteranos de la compañía, que se diferencian de los tácticos normales en tener un ataque extra y un punto de liderazgo más, además de tener mayor acceso a armas especiales. Pero habrá que ver cómo nos los incluyen aquí.

Un saludo!

Anónimo dijo...

A ver si FAQuean a los bullgryns que no pone en ningún lado que no puedan recibir ordenes.
O a los sciones que pueden recibir ordenes de cualquiera y los 6s generan nuevos disparos ilimitados