30 de mayo de 2019

Cambio de formato en la web sobre Warhammer Conquest

La mayor parte de los que siguen esta web lo hacen porque les gusta Kill Team y tiene una especie de desviación masoquista que les mueve irremediablemente a meterse tochos de texto entre pecho y espalda. Pero también hay algunos que visitan la web para estar al día sobre la colección de Warhammer Conquest, de la que, como ya sabéis, soy suscriptor premium. En esta web tenemos una sección dedicada a dicha colección en la que, entre otras cosas, podéis encontrar un listado actualizado de envíos y un listado actualizado de entregas según su fecha de salida en quiosco.


Pues bien, hasta ahora, yo analizaba los fascículos una vez que me llegaban, centrándome en el material que viene con ellos y en el ahorro que supone con respecto a adquirirlo en tienda. Para que no fuese un simple unboxing de "matrices" (que no tiene mucho sentido ya de por sí, salvo que te pongas a montarlas o enseñes también el contenido del fascículo), siempre hacía hincapié en todo lo que afectase a Kill Team (normalmente, analizando las miniaturas que podían usarse como comandantes).

Pero, tras currarme parte de la entrada del envío de este mes (que debería llegar esta semana, pero que todavía no tengo en mis manos), me he dado cuenta de que esto ha dejado de tener bastante sentido. Y es que Salvat no parece que vaya a hacer ni el más mínimo esfuerzo en acercar un poco a los suscriptores al ritmo que llevan los quioscos, por lo que recibo las entregas más de un mes más tarde que el que las consiga con su quiosquero. Así que no sirve de mucho que yo os cuente lo mucho que os ahorráis con un fascículo, cuando ya hace más de un mes que ha salido en los quioscos y, si es de las buenos, ya estará más que agotadísimo en todas partes [para intentar salvar eso, estaba usando mi cuenta de twitter, en la que aviso del fascículo que sale cada semana]. 

Instantánea del sistema logístico de Salvat para suscriptores en plena acción

Así que he decidido hacer un cambio de formato. Voy a analizar el contenido de las entregas con antelación a su salida en quiosco. A finales de cada mes, haré una entrada detallando el contenido y el ahorro que supone cada entrega de las que van a salir durante el mes siguiente, de forma que dicha información pueda resultar útil para quién quiera reservar entregas en su quiosco, o en su tienda de confianza, o quiera, sencillamente, pedirlas en la web de Salvat (en algunos casos los 5 euros de envío seguirán compensando). Además, esto también sirve como anticipo de contenido a los sucriptores, que recibirán esos números en algún momento de este siglo en el que vivimos.

No me gusta mucho analizar números que no están en mis manos, así que me limitaré a detallar lo que trae cada entrega y lo que debería costar ese material en la tienda. Posteriormente, cuando reciba el envío, haré una entrada mucho más breve que de costumbre, para hacer un pequeño unboxing y hablar de algún aspecto más concreto que sí que siga siendo relevante en ese momento (regalos de suscripción, análisis de alguna miniatura, etc.). 

Así que ya sabéis, hoy mismo sacaré el artículo de las entregas del mes de junio y cuando Salvat se digne a traerme el quinto envío, también analizaré su contenido como de costumbre (hasta el sexto, que será el último que analice siguiendo el formato antiguo).

¡Un saludo, frikis!

No hay comentarios: