6 de mayo de 2019

Friki Avizor: interesante información sobre Elites

Ya sabéis que el friki avizor siempre está atento y que siempre procuro traer rumores que tengan cierta base sustentándolos. Así que si os digo que Mike Brandt ha hablado un poco sobre como será Elites, puede que algunos os quedéis un poco fríos. Pero si os digo que Mike es el organizador del NOVA Open y betatester oficial de Kill Team para Games Workshop (y estuvo especialmente implicado en desarrollo de Arena), quizá ahora haya llamado más vuestra atención.


Pues bien, el bueno de Mike nos ha soltado eso que veis en la foto (y alguna cosa más respondiendo a los numerosos comentarios que le hacen). Así que vamos a hacer un pequeño resumen esquemático de la información que nos ha "filtrado". 

Elites se ha concebido como una expansión del juego equilibrado y de Commanders. Esta vez no estamos ante un modo alternativo de juego, sino que simplemente supone el añadido de nuevas unidades en ambas facetas del juego. Esto significa que no estamos ante una expansión como Commanders, en la que ambos jugadores tienen que ponerse de acuerdo para jugarlo. Aquí tendremos nuevas unidades disponibles para el juego base, que podremos incluir en nuestros rosters de forma legal en torneos oficiales y en todas las facetas de juego, incluida Arena

Así que sí, miniaturas tochas, como los exterminadores, han sido incluidas pensando en su inclusión en el juego competitivo desde ya, y así lo confirma Mike respondiendo a uno de los comentarios que le preguntan esto mismo. Ante otra pregunta sobre el número tan bajo de miniaturas que podrán tener algunas facciones, Mike responde que es uno de los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de balancear la inclusión de las "big scary models" (miniaturas grandes y aterradoras).


Podrás meter a tus exterminadores a intentar moverse por los estrechos pasillos de Arena

Y es que, al parecer, han intentado que el juego sin comandantes permanezca lo más nivelado posible (Mike dice que no consideran Commanders como parte del juego equilibrado), manteniendo el límite de 100 puntos y las 20 miniaturas en el roster. Es decir, parece que no tendremos subida de puntos para Elites, se mantendrán 100 puntos para el juego base (y puede que también los 200 para el juego con Commanders, aunque sobre ello Mike se moja menos, porque él testea sobre todo el aspecto competitivo), lo cual se va a convertir en un auténtico quebradero de cabeza para incluir a las miniaturas más caras en puntos. 

Sobre esto último, nos dice que han trabajado especialmente duro para mantener el límite de 100 puntos en juego competitivo. Y que ello ha funcionado especialmente bien en Arena, porque el aumento de poder de las miniaturas contrasta de lleno con la cantidad de miniaturas disponibles para controlar objetivos y mantener un control del tablero de juego. Por último, alega que cree que los 100 puntos deberían permanecer siempre como un estándar. 

___


Y hasta aquí podemos leer. ¿Qué os parece? A mi personalmente me gusta que hayan intentado que toda esta marabunta de nuevas miniaturas llegue de la forma más ordenada y nivelada posible. Mantener el límite a 100 puntos me parece un acierto total y ahora mismo tengo el doble de ganas de probar la expansión.

Seguiremos informando con lo que vaya saliendo. ¡Un saludo, frikis!

PD: Recuerda que ya le hemos dado un repaso bueno al contenido de la expansión, con todas las nuevas miniaturas disponibles (y fotos, ¡decenas de fotos!).


3 comentarios:

Khromi dijo...

Límite 100, vale me parece correcto, pero para que te meten en una caja 5 Termis entonces??? Para que tengas opciones de armas? 😂

Comando40K dijo...

Pues habrá que ver qué ajuste en puntos hacen, pero parece bastante claro que los 5 no van a caber... Mirándolo por el lado positivo, será la primera vez que puedas completar un kill team sin problemas con una sola caja de facción xDDD

Por otra parte, hay que pensar también en Commanders, que creo que lo quieren seguir potenciando mucho para partidas narrativas sobre todo. dentro de los 200 puntos te pueden encajar 5 termis y un comandante (de los baratos! XD).

Un saludo, khromi! y gracias por comentar!

Unknown dijo...

Haver como meten a los custodes por que va ha ser el kill team de un custode