8 de octubre de 2019

Segundo debate del estado del Blog: ¡100.000 páginas vistas y récord de usuarios mensuales!

El 21 de enero de 2019 compartía por primera vez este blog con el mundo. Lo hacía, por supuesto, en el mejor grupo de Facebook del mundo mundiá. Y un par de meses después, colgué el primer debate del estado del Blog, en el que celebraba que había superado las 10.000 páginas vistas. Me parecía (y me sigue pareciendo) un número absolutamente alucinante para este humilde proyecto mío, para el que nunca hubiese esperado semejante aceptación en tan pocos meses de recorrido*.
* Vaaale, promocionar los artículos en el que acabaría por convertirse en uno de los grupos de facebook más grandes que hay sobre Warhammer en español puede que ayudase algo.

Pic unrelated: Jugador de Kill Team trata de descifrar el manual de Elites en castellano

De hecho, en ese artículo (que colgué hace unos siete meses*) os confesaba que había hecho trampa. La sección de páginas vistas marcaba un "9999", y aunque esperé un poco a ver si subía (para hacer una captura de pantalla justo en el "10.000"), al final no tuve más remedio que visitar la web desde el móvil, para subir esa visitilla que faltaba de forma total y absolutamente fraudulenta. 
* Maldita sea, ¡cómo pasa el tiempo!
Pero esta vez ha pasado todo lo contrario, he ido a mirar cómo andaban las estadísticas de la web y me he dado cuenta que ¡hemos superado las 100.000 páginas vistas! Pero es que las pasamos ya por casi 2000 más de la cuenta (así que esta vez no habrá foto con la cifra redonda 😔)


Y, tras exclamar efusivamente: "¡mother of dragons!", me he ido a Google Analytics, para ver cómo diablos había pasado algo así, para llevarme la sorpresa de que, por si fueran pocas alegrías para una sola mañana, ¡también hemos tenido record de usuarios mensuales en septiembre! ¡nos hemos quedado cerca de la línea de los 5000 frikis! 


Como ya os dije en su día, soy consciente de que estos son números ridículos para muchos. Pero a este friki que os escribe le dejan alucinado y merecen que escriba este articulillo de autobombo total, pero también de agradecimiento eterno a quienes estáis al otro lado de la Red*. 
* Por cierto, estoy pensando en hacer un sorteillo entre lectores fieles, así que permaneced atentos. 
Por ello, quiero avisar de que esto continúa, aunque veáis que el contenido va a medio gas, la cosa sigue tirando. Pero septiembre es un mes de mucho trabajo (y octubre tiene pinta de que va a ser igual), al que se le han sumado varias circunstancias especiales en mi vida, que me obligan a dedicarle a esto menos tiempo del que me gustaría. Entre las cuales se encuentra la que os explico a continuación:

Esta es Alma. Una nueva mujer en mi vida. Es un cruce de bodeguera y pantera negra (esa es mi teoría, al menos). Que no os engañe esa carita; estoy convencido de que sirve en secreto a los Dioses del Caos. Ejercer un control de daños efectivo (sobre la destrucción que va dejando a su paso) me está quitando bastante tiempo. 

Y esta es Senna, bodeguera de semilla genética pura y leal servidora del Emperador; que ha visto ya muchas partidas de Kill Team a mi lado. Por ahora está empeñada en purgar a la nueva hereje, por mucho que yo intente convencerla de que hay esperanza y podemos traerla de vuelta al redil. Las necesarias intervenciones pacificadores en las luchas entre ambas por el control territorial de zonas y juguetes también me están quitando bastante tiempo. 


Y, por cierto, esa falta de tiempo efectivo hace que el artículo de kill team para legos sobre la fase de combate siga estancado en borradores. Pero hoy he dicho "¡basta!" y me he puesto a finiquitarlo. No va a salir como a mi me gustaría que saliese, ¡pero va a salir!* Así que mañana lo tendréis colgado sin falta, para quien necesite un buen tocho de texto para dormir bien.
* Ahora, que ya todo el mundo sabe jugar bastante mejor que yo y a nadie les importa ya los "kill team para legos"... Pero bueno, que salga ya es una cuestión de orgullo, más que de utilidad real. 
Así que no tengo nada más que deciros... Solo que estoy aquí, ¡aunque no lo parezca a veces! y que esto continúa, ¡aunque parezca que va a pedales! 


¡Muchas gracias por estar ahí! y... ¡Un saludo, frikis!




17 comentarios:

Takumsaw dijo...

Felicidades por los logros, y muchas gracias por el blog.

Comando40K dijo...

Muchas gracias, Takumsaw!

Un saludo!

Laura dijo...

Me encanta!☺️

Kabul dijo...

Me alegro de las estadísticas (yo entro mucho a ver si has escrito algo nuevo :P) y más me alegro de que escribas poco si es por trabajo y esas dos ricuras tan bonicas ^_^

El Sobaco de Darel dijo...

Felicidades crack! A seguir a tope!

Comando40K dijo...

Y he aquí otra de las mujeres de mi vida. Que además está enamorada de las dos mujeres que os he puesto arriba, así que es normal que le encante este post...

:P

Comando40K dijo...

Muchas gracias, Kabul! Ese es el rollo: que por un lado me jode no escribir más, pero, por otro, las razones son muy buenas! :D

Un saludo!

Comando40K dijo...

Muchas gracias, compañero!!

Por cierto, RIP Batman, larga vida a Darel :P

Un saludo!

Comando40K dijo...

Y para variar, retraso lo del kill team para legos un par de días más, hasta el viernes. perdonad, pero es que no paro en casa y cuando lo hago, o me la lía la servidora del Caos, o me la lía la fiel hija del Emperador y su falta de tacto con los herejes....

Anónimo dijo...

animo! nos encanta ya tu sabe, seamos xenos herejes o lealers!

Jairo Gonzalez Arroyo dijo...

¡Enhorabuena!

Comando40K dijo...

Gracias, Anónimo! Siempre reconocible a pesar de tu anonimato :P

Comando40K dijo...

Muchas gracias, Jairo!

Un saludo!

Jon Sao dijo...

Genial tío, son números excelentes para un blog tan joven, lo que significa que lo que escribes es con calidad y la gente vuelve para releerlo.

Ánimo con las perrillas, a ver si te liberas un poco que se te echa de menos!!!!

Unknown dijo...

Enhorabuena a los premiados jajaja

Comando40K dijo...

Muchísimas gracias, Jon!! En el primer debate sobre el estado del Blog me pusiste un comentario en el que me decías: "ahora a por las 100.000". ¡Y yo lo veía lejísimos! Pues aquí estamos xDD

Muchas gracias por tu apoyo a este blog y por el tiempo que le dedicas al hobby!

Y sí, a ver si me puedo poner un poco las pilas con esto xD. Un saludo!

Comando40K dijo...

¡Eso, eso! :P

Un saludo, Unknown!