25 de noviembre de 2019

Conquest: Las entregas del mes de diciembre

Volvemos con nuestro repaso mensual de siempre. En el mes de las navidades llegan los fascículos 46, 47, 48, 49 y 50. Y ojo porque a principios de mes aparece uno de los fascículos estrella de la colección, por lo que habrá que estar atento para pillar uno antes de que se agoten (salvo que seas suscriptor, que algo bueno tendría que tener serlo).


Como siempre, recuerda que Salvat permite comprar fascículos sueltos en esta página web (durante los pocos minutos que duran las mejores entregas, eso sí) y que hay ciertas tiendas frikis que permiten reservar números (pero también hay que estar rápidos). Así que no esperes más y dale a "SIGUE LEYENDO" para echarle un vistazo a todo



Entrega 46
Drone de Plaga
Señor del Contagio 
Cuatro Marines de Plaga
(3 de diciembre)


Por fin llegamos a la que probablemente sea la entrega más famosa de la colección. La "matriz C" de Dark Imperium que viene MUY cargada de plástico. Trae nada menos que un drone de Plaga, un Señor del Contagio y cuatro Marines de plaga. Para que os hagáis una idea, solo el Drone de Plaga (Foetid Bloat-drone) ya cuesta 40 euros él solito; la caja de siete marines de plaga (aquí recibimos cuatro) cuesta otros 40 y el Señor del Contagio no se vende suelto, pero de hacerse, costaría unos 20 euros, seguramente. O sea, que el contenido ronda los ¡80 euros!

La famosa matriz C de Dark Imperium

Aunque hay que tener en cuenta que es una comparación algo injusta, ya que estamos comparando las miniaturas easy to build de Dark Imperium, con las multicomponente, que son las que se venden sueltas a un precio más elevado, pero también con más opciones de personalización. Por ejemplo, el drone de plaga que recibimos en este fascículo solo puede armarse con esputaplagas y la sonda de plaga, sin otras opciones (que sí tiene la versión multicomponente). En cuanto al Señor del Contagio y los marines de plaga, el primero va armado con un segador de plaga y los segundos llevan todos bólteres y cuchillos de plaga. 


En cualquier caso, incluso en una comparación directa con la posibilidad de comprar la caja de Dark Imperium, nos damos cuenta de que en esta matriz viene prácticamente la mitad del contenido más valioso de esa caja -en lo que a la Guardia de la Muerte se refiere-. Por lo que 9,99 euros por esto es un auténtico ¡chollo!


  • Precio del material incluido: ~ 80 euros
  • Descuento: ¡¡~ 87%!!


Entrega 47
Land Speeder
(10 de diciembre)

La entrega 47 nos trae el vetusto Land Speeder. Con esta matriz podremos montar cualquiera de las tres variantes de Land Speeder, incluidos los modelos Tornado y Tifón, e incluye todas las opciones de armas: el cañón de asalto, lanzallamas pesado, Lanzamisiles Tifón, cañón de fusión y bólter pesado. 

Esta es una miniatura realmente antigua. Tanto que personalmente recuerdo que este fue el primer vehículo que monté de warhammer, hace ya muuuuchos años (menuda nostalgia me acaba de entrar). En cualquier caso, recordemos que cuesta en tienda 26 euros, por lo que nos lo llevamos con más de un 60% de descuento.
  • Precio del material incluido: 26 euros
  • Descuento: ¡~ 61%!


Entrega 48
Dos motoristas marines espaciales
(17 de diciembre)

Y hablando de miniaturas antiguas, la entrega 48 nos trae dos motoristas marines espaciales. En tienda se venden en "Bike Squad" de tres integrantes, por lo que en este fascículo solo encontraremos dos de las tres matrices idénticas que vienen en esa caja, pero con un 50% de descuento (la caja cuesta 30 euros, así que normalmente nos sale a 10 por motorista). El motorista que falta lo recibiremos en la entrega 53.
  • Precio del material incluido: 20 euros
  • Descuento: 50%


Entrega 49
Pinturas
(24 de diciembre)

La entrega 49 es la menos interesante del mes. Trae tres botes de pintura de tipo "layer": Calgar blue, Dawnstone y  Ogryn Camo. Poco que comentar aquí, ya sabéis que estos botes cuestan 3,60 cada uno, por lo que hay cierto descuento, aunque menor del que encontramos en la mayor parte de tiendas frikis. 
  • Precio del material incluido: 10,80 euros 
  • Descuento: ~ 7%


Entrega 50
Diez cultistas del caos
(31 de diciembre)


En la entrega 50 nos vienen diez cultistas del caos. Son, en realidad, dos matrices idénticas repetidas, ya que éstos se venden en una cajita de cinco cultistas por algo más de 8 euros. No son estrictamente easy to build, puesto que requieren pegamento, pero las posibilidades de personalización a la hora de montarlos son muy limitadas, ya que vienen casi completos. Por tanto, tocará conversionar (o pintar de una manera distinta, como hacen en la portada de este fascículo) para evitar el efecto clon. 

La matriz que nos vendrá repetida
Fíjate como en la portada del fascículo usan el recurso "anticlon" de pintar las miniaturas de distinta manera

  • Precio del material incluido: 16,60 euros
  • Descuento: ~ 40%


______


Y hasta aquí el repaso a las entregas de este mes. Como os dije, un mes bastante interesante. En cualquier caso, recuerda que si quieres estar al día de las novedades de esta página y de las colecciones de Warhammer de Salvat (Conquest y Mortal Realms), puedes seguirme en twitter y no perderte nada. 

¡Un saludo, frikis!


Te puede interesar:



9 comentarios:

Pedro dijo...

Muchas gracias figura, unas preguntillas, ¿recomiendas pillar mas de un land speeder? tres por ejemplo, o no merece la pena, y que me dices de las motos pillo tres?

Comando40K dijo...

De nada, Pedro!

Puuuees… yo soy killtemero (y de los paquetes) y de 40k en competitivo soy un noob absoluto. Así que no te sé decir :/ Quizá algún sabio que ronde por aquí nos puede decir algo xD

Un saludo!

kozifran dijo...

landspeeders ahora no se pero antes eran muy utiles en grupos de 3, porque si usabas uno solo era para "despistar" sacandolo, cargandote algun vehiculo y luego sacrificandolo para obligar al enemigo a centrarse en el... con las motos mas o menos igual, pero son mas faciles de ocultar en escenografia.

Comando40K dijo...

Muchas gracias, Kozifran! :)

Un saludo!

Pedro dijo...

Gracias por las respuestas, las tendré en cuenta.

Reienkyo dijo...

Te sigo en silencio desde hace unos meses, y tengo que decir que haces un trabajo enorme con información detallada de los fasciculados. Tengo subscripcion y aunque no me llegan rápido y voy por detrás, esta siendo un placer montar y pintar, por lo menos estoy mas que contento, tengo ganas de pillar esos cultistas para hacerme unos brood brothers caseros. Un saludo grande y mantén este trabajo tan impecable que haces!.

Comando40K dijo...

Muchísimas gracias, Reienkyo! :D

Sí que vamos retrasados los suscriptores. De hecho, para estos cultistas tendremos que esperar al envío de febrero :( Pero bueno, lo importante es que nos va llegando todo y la colección está genial xD

Un saludo!

Poppy & friends dijo...

Igual llego un poco tarde xD los land speeders son decentes si los juegas con manos de hierro porque pueden moverse y disparar armas pesadas sin penalización y a mayores tienen re-roll de 1s para impactar. No se ven mucho en competitivo pero si que pueden hacer un buen trabajo

Comando40K dijo...

Un friki nunca llega tarde! xD

Muchas gracias! ;D