5 de junio de 2020

Salvat recogiendo cable y otras cosillas

Hace más de tres meses que no había una entrada nueva en este blog. Y la verdad que en todo este tiempo ha pasado alguna que otra cosa reseñable en el mundo. Cosillas como que una pandemia global ha causado cientos de miles de muertos y ha arrasado las economías de todo el planeta; que Estados Unidos arde en llamas y el presidente ahora quiere invadir... su propio país (para instaurar la democracia, supongo); o, lo que es más grave, que en el pueblo costero del sur de España en el que vivo, ¡la semana pasada granizó!



Yo no sé qué más pruebas queréis de que los dioses del Caos están haciendo de las suyas. ¡Si hasta blogger ha cambiado su diseño interno y ahora no encuentro nada en su sitio! Pero bueno, hoy os escribo una entrada nueva porque os quiero hablar de tres cosas:
  • La recogida de cable de Salvat
  • Cuándo sabremos más de las entregas que faltan por revelar de Mortal Realms
  • Por qué ya no hago los repasos mensuales y por qué en su lugar estoy planeando el asesinado del responsable de comunicación de Salvat. 

Así que, si te interesa alguna, dale a SIGUE LEYENDO y vamos allá.




Salvat recogiendo cable

Muchos ya sabéis que hace unos días Salvat envío una oferta especial a través de su newsletter en la que ofrecía la suscripción a Mortal Realms con un 10% de descuento y la opción premium GRATIS. A dicha oferta se puede acceder a través de este enlace y únicamente permite empezar la suscripción desde cero, por lo que si quieres aprovecharla y eres suscriptor, no te queda otra que cancelar tu suscripción actual y hacer una nueva, aceptando el hecho de que vas a volver a recibir los primeros envíos que ya tienes. [Aviso: lee hasta el final antes de lanzarte a hacerlo]

Esto supone que los que aprovecharon la "oferta especial de prelanzamiento" (con un 10% de descuento), suscribiéndose antes de que comenzara la colección, ven ahora como dicha "oferta especial" en realidad consiste en pagar 6 euros más al mes que los nuevos suscriptores (o pagar lo mismo y no recibir las entregas premium). Lo cual, en mi opinión, es un pelin feo. Sobre todo teniendo en cuenta que apenas han pasado cinco meses desde que se lanzó.

Soy consciente de que con esto hay cierta controversia. Hay quien lo considera digno de batirse en duelo con el consejo de administración de Salvat o de iniciar una revolución en las calles y hay quien cree que es una práctica normal y lógica en el mundo en el que vivimos. Yo, por mi parte, creo que estoy en una especie de caso intermedio, pero tirando más para el duelo que para la resignación. Me explico:

Las rebajas son lógicas en el caso de bienes que pierden muchísimo valor con el tiempo. Por eso cuando compramos un videojuego, lo hacemos conscientes de que muy probablemente ese mismo juego estará más barato en el futuro, incluso si estamos aprovechando una oferta. Lo mismo pasa con cualquier producto tecnológico (televisiones, ordenadores, móviles...) en los que aceptamos de antemano que estamos pagando un sobreprecio por la "novedad". 

Pero cuando el valor del producto no baja con tanta rapidez (como en el caso de los muñequitos de plástico), la sucesión de ofertas agresivas de captación puede enfadar, y mucho, al consumidor. Porque es inevitable sentirse vilmente engañado si te captan con una oferta "prelanzamiento" de algo que se supone que mantendrá su precio durante al menos un par de años (tal y como ha pasado, por ejemplo, con Conquest) y que a los cinco meses veas no solo que repiten la oferta (algo que se podría llegar a entender), ¡sino que la MEJORAN!

En cualquier caso, se ve que a Salvat le han llegado un buen puñado quejas por diversos medios. Y sin que haya habido ninguna "convocatoria" o acción colectiva organizada, simplemente se han visto inundados de manera espontánea de "amenazas de baja". Y es que la estrategia de oferta agresiva de captación funciona muy bien cuando tu público es muy amplio (que se lo digan a las telecos), pero no tan bien cuando tu mercado es de "nicho".

Es decir, que no creo que haya mucha gente que quiera la suscripción de Mortal Realms que no la tenga ya, así que si lanzas una oferta agresiva, lo que conseguirás mayoritariamente serán tres situaciones: Gente que da de baja su suscripción para aprovechar la nueva oferta; gente que no hace nada por pura pereza; y gente que se da de baja por el cabreo. Pero clientes verdaderamente nuevos... poquitos. Conscientes de esa situación y abrumados por las quejas, Salvat envía el siguiente correo:


Así que parece que van a hacer algo al respecto. ¿El qué? Cualquiera sabe, pero estaremos atentos (y actualizaremos esta entrada cuando lo anuncien).

ACTUALIZACIÓN

Finalmente no habrá cambio de condiciones para suscriptores antiguos y la "compensación" será la siguiente: 
  • Pack de 3 láminas exclusivas 
  • Un pincel
  • Un pack de pinturas (no determinan cuántas ni cuales)

Parece ser que recibiremos una carta de disculpa en el envío de agosto y el material llegará con el envío de septiembre. En principio parece que lo recibirán todos los suscriptores antiguos, con independencia de si reclamaron de alguna manera o no. 




Las entregas por revelar de Mortal Realms

Como Salvat pasa de publicar la lista de fascículos que prometió al principio de la colección, la única fuente que tenemos para actualizar nuestra lista es la tienda inglesa Forbidden Planet y, más recientemente, el blog inglés Fauxhammer, que suscribió un acuerdo con la primera para recibir la información sobre las entregas por salir con la antelación que esta tienda la recibe de la editorial. 

El problema es que los servidores de Forbidden Planet se han ido al carajo y llevan ya más de una semana tratando de volver a estar online. Y no se puede tratar de salvar el barco y atender a otra cosa a la vez. Así que tendremos que esperar un tiempo hasta que la tienda vuelva a navegar y podamos ver si actualiza las portadas o le pasa la información correspondiente a Fauxhammer.

Estaremos atentos. Sed pacientes.


Los repasos mensuales y el asesinato


Si os digo que Salvat no tiene de las mejores políticas de comunicación, seguro que no sorprendo a nadie. Es realmente una asignatura pendiente de la empresa, que se hace especialmente patente en situaciones extraordinarias como esta en la que vivimos. Y es que Salvat raramente anuncia con antelación los cambios y últimamente están habiendo MUCHOS. 

Por eso los suscriptores nos enteramos de que el quinto envío no venía completo gracias a un papelito que venía en... el quinto envío (parece que lo de enviar un correo electrónico con antelación era demasiado trabajo). Por eso nos enteramos de que la colección pasaba a ser quincenal el mismo día que se suponía que debía salir una entrega y no salió y también nos enteramos de que volvía a ser semanal el mismo día en el que se suponía que no debía salir ninguna... ¡y sí que salió!

Como comprenderéis, con ese percal se hace especialmente difícil mantener una lista de entregas con fecha de salida en quiosco. Y la guinda la tuvimos este martes, fecha de supuesta salida de la entrega 18, pero en el que Salvat decidió anunciar que salía... la 16. ¿Un error? Sería un error por duplicado, porque avisaron de la entrega que salía dos veces: el día antes y el mismo día. ¿Quizás un miniparón en la colección? Cualquiera sabe. No lo sabremos hasta la semana que viene, que puede que anuncien que sale la entrega 19... o que sale la 17.

Por eso no tiene sentido que cambie la lista de entregas con fecha definitiva, ni tampoco tiene sentido que haga una lista de "las entregas que salen en el mes". Porque, sencillamente.... ¡NO SÉ CUÁLES SON! Y si a eso le sumáis que suelo tener muy poco tiempo últimamente (lo explicaba aquí), pues como que jode dedicarle un ratillo al blog, para que por culpa del responsable de comunicación de Salvat, tenga que deshacer lo poco que aun sigo haciendo aquí. 

Así que ya os contaré si logro pillarle.

___________________



¡Y eso es todo!

¡Un saludo, frikis!

PD: ¡Sed buenos y cuidaos mucho! 

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo makina, seguimos aki...

Unknown dijo...

Muchas Gracias por la info y el trabajo

Anónimo dijo...

Gracias por todo el trabajo que haces! Ánimo y no decaigas! Que Salvat no pueda contigo y gloria a Nagash (que se está poniendo las botas este año el muy...)!

Anónimo dijo...

Wenas. Yo me comunique con Salvat por lo mismo que comentas de la nueva oferta y su respuesta fue literalmente que dicha oferta es sólamente para nuevos suscriptores y que no se ampliara a los suscriptores antiguos

Anónimo dijo...

Gracias por el trabajo que haces! Una pregunta, habiendo recibido de último envío el 3 y en espera del 4 para este mes (seguramente en un par de días), ¿creeís que es buena idea cancelar y resuscribirse? ¿o mejor esperar a ver que dicen, si nos compensan de alguna forma?

Comando40K dijo...

Gracias por el apoyo, amores. ¡Se agradece!

Un saludo!

Comando40K dijo...

Pues yo no daría por seguro que al final vayan a hacer algo, así que hay varias opciones:

Esperas a que te llegue el 4 y...
- Al final no igualan la oferta... tienes que volver a suscribirte y repetir 4 envíos, en lugar de 3.
- Al final ni igualan la oferta, ni está ya disponible la nueva para acogerse a ella... pierdes el ahorro.
- Al final los de Salvat sí que igualan la oferta... te llevas el ahorro, no tienes que repetir ningún envío y los recibes sin más retraso.

Yo personalmente voy a esperar a ver qué hacen. Si habiendo anunciando medidas, no toman ninguna (o son insuficientes), doy de baja la suscripción y me tendré que pensar muy bien si me hago otra con la nueva oferta (en caso de que esté disponible) o no...

Un saludo!

Comando40K dijo...

Sí, esa era su respuesta inicial, pero ante el aluvión de quejas han anunciado medidas, ya veremos cuáles y si son suficientes o no...

Anónimo dijo...

Esas opciones estaba barajando, aunque si me llega el envío 4 creo que ya no me renta casi nada (hago la colección a medias), por eso lo de pensar hacerlo ya antes de que llegue.

Yo personalmente tampoco confío en que vayan a compensar a los ya suscritos. Es decir, si te paras a pensar, lo de ahora es una medida (¿"aparte"?) para captar a nueva gente y si te suscribiste hace meses... pues te suscribiste hace meses, era otra suscripción, como le han dicho a alguno.

Además, ¿como se compensaría? ¿cómo pueden igualar a todo el mundo cuando uno va por el envío 2 y otro va a recibir el 6, el que ha pedido el premium, el que no? ¿van a dar premium gratis a todos? ¿un 10% de descuento a partir de ahora? ¿van a ir caso por caso reajustando? Me parece bastante inverosímil... en fin vaya jugada se han marcado xd...

No creo que compense tanto como empezar de 0 en la nueva suscripción y cancelar la de ahora (dependiendo del número por el que vaya cada uno claro).

Un saludo

Unknown dijo...

Pues a mí me ha llegado el envío 5 y si que me hice la nueva subscripción (rentar te renta porque son casi 200€ menos y llevo 130€ aprox pagados (tengo premium sin el 10%). Os cuento cómo planteó yo la jugada. Tengo ahora mismo las 2 subscripciones activas y viendo cómo evolucionan las cosas haré lo siguiente:

- Salvat iguala la oferta a antiguos subscriptores. ~> Me doy de baja de esta nueva que he hecho.

- Salvat no iguala ~>Me doy de baja de la antigua subscripción. Aguantaré hasta el envío 7 para " amortizar el 1er envío premium"

A poco que consiga "colocar" los fascículos repetidos a precio subscripción o un poco menos minimizare esos 130€ ya pagados. Pero repito, aún comiéndomelos (que menos los de pinturas lo dudo) ya sale rentable. De momento he recibido el envío 1 y he conseguido colocarlo por wallapop sin problemas.

Anónimo dijo...

Ya, pero que entiendes por ahorro entonces o ventaja respecto a la suscripción nueva, si borras la diferencia y te la has gastado igualmente?

Quiero decir, vale, tienes más muñecos por el mismo precio, pero si te has gastado la misma cantidad de dinero respecto a la suscripción original... de ahorro poco. Pero bueno hablo desde mi punto de vista que solo me interesa un fascículo de cada número y va que chuta. Entiendo al que quiera el máximo número de figuras supongo, o que quiera especular luego y ganar dinero...

Unknown dijo...

Te repito. Los números son 200€ vs 130€. ( Yo no tengo 10% descuento ahora, quien lo tenga quizás no le salga a cuenta) Ahí no cuento el hecho de que los fascículos repetidos los puedes revender por lo que te costaron. Osea que mínimo 70€ de ahorro. Pero podría ser más

Unknown dijo...

Y no es para especular. Es para minimizar perdidas. Como si los vendes a 8€

Anónimo dijo...

Pobre populacho, por 70e la que liais, luego se derrochara de otras maneras. Dar gracias a SALVAT por este tipo de colec. Igual al conquest. Que de otra manera ni tendriais excepto a precio tienda. Poneros en lugar de una megaempresa que mueve miles envios al mes y te dan estado alarma que aun sigue. Mensajerias cerrando y otras funcionando segun la tormenta. Y aguantando tonterias de gente que se queja de comprar algo que le gusta. El resumen es: el precio lo marca el vendedor, si lo quieres paga lo que valga en el momento de comprarlo, sino lo dejas. Luego no vengas quejandote. Ellos pueden poner el precio que quieran dado que como el 90% de empresas de este pais habran perdido la tira en 3meses y que al final son las que alimentan al populacho que se comento al principio. Y si lo ves caro pues o buscas un trabajo mejor para pagarlo. O sacrificas vicios que tengas. O no lo compres.

Unknown dijo...

Resumiendo. Tu te conformas y pagas esos 70€ y otros no. 2 opciones tan válidas la una como la otra. Supongo que tu compañía telefónica te estará sablando y como lo puedes pagar agusto lo pagas, yo soy de los que llama para que me igualen oferta o me doy de baja. Que quieres que te diga, prefiero ser del primer grupo.

Anónimo dijo...

Resumiendo, si tu eres conformista y no protestas, perfecto, pero hay gente que aún teniendo dinero no le gustan estas políticas, no lo entiendes? Lo explica perfectamente en le articulo, lo has leído? Ellos tienen derecho a hacer lo que quieran, tu como consumidora protestar por lo que crees que es justo. Lo que hay que escuchar, no se si lo escribe un niño de papa de 15 años, o es uno mismo de Salvat camuflado XD

Anónimo dijo...

A mi no me paga nadie ni trabajo para nadie, pero en ve de llorar y contar una lacrimogena historia, directamente contrato nuevas suscripciones y cancelo las otras y listo, no vengo a llorar aqui, es asi de facil, Controlo las cosas que me cobran, pero que casulidad que no me estafen, por que salvat marca sus precios, sino no compreis, si al final vais a tirar mas dinero comprando warhammer que si no lo ahorrais, asi que a correr. Dejar de quejaros de Salvat que por lo menos se dignan de sacar esta coleccion, ellos necesitaran vender por los 2 meses que no habran vendido una mierda y habran perdido mucha pasta, y parar colecciones, y por eso han sacado la oferta, pero que lo mismo no han puesto pegas a que os deis de bajay deis de alta de nuevo. Si aqui los malos no son ellos, a mi la verdad de todas las suscripciones que tengo de esta las del conquest y otra que he hecho, no he tenido problemas, sino escribes y se soluciona, pero claro si escribes llorando que esperais que os digan.

Anónimo dijo...

"Soy tan triste que para sentirme guay empiezo todos mis mensajes insultando a la gente y bla bla bla bla Salvat es dios bla bla bla querría comersela a su junta directiva bla bla bla..."

Anónimo dijo...

Nadie llora. Simplemente uno ejerce su derecho a quejarse. Que esperas? que la gente no diga nada?. A mi que me importa que Salvat no haya vendido nada? Una cosa no quita la otra. Ellos tienen su derecho a sacar ofertas nuevas y yo tengo el mio a no verlo correcto y querer que me igualen la oferta. (No lo harán si no les sale rentable) En serio debo darle las gracias por sacar ésta suscripción. Ellos están haciendo negocio, no es un regalo que yo sepa.

Comando40K dijo...

Gente, el debate es interesante, pero procurad mantenerlo siempre dentro del respeto.

O saco la espada sierra! :P

En mi opinión, la libertad se aplica en muchas vertientes (de otra forma no sería una verdadera libertad :P). Por ejemplo, puedo aplicarla no comprando algo y también puedo hacerlo quejándome como consumidor de una condición que considero injusta. Ambas son válidas y respetables.

Por cierto, seguimos sin noticias de la compensación para suscriptores actuales...

Un saludo!

Anónimo dijo...

sigues diciendo las mismas tonterías, ofendiendo al resto. Tu que te toreen como quieran sin quejarte campeón XD jajajaja

Jack O'Lantern dijo...

Gracias por seguir ahí y ayudarnos con la información... que no nos llega de ninguna otra parte XD. Eres para nosotros como el oráculo del Imperio Cobra...

En mi caso, y de verdad sintiendolo mucho por los damnificados, me ha venido de perlas la segunda oferta. Después de pensarlo mucho por el hecho de que coincidiese con Conquest decidí seguirla desde quiosco los números que pudiera, pero donde no habia opción a premium. Y me arrepentí enseguida.

Ahora que Conquest parece (...) que está cerca de acabar y con la oferta del premium gratuito, pues en mi caso la situación ya es más factible. De verdad que pienso que es una faena para los que os subscribisteis al premium desde el primer día, pero para el perfil de comprador como el mio ha sido un movimiento hábil. Ahora falta por ver si compensa o no la que les ha caído encima.

(Si yo fuese Salvat, haría un envio extra gratuito para los "first premium", del estilo de los silver templars de Conquest: un puñado de pinturas y, en vez de minis repetidas, alguna banda nueva y todos contentos)

¡Salud!

Anónimo dijo...

Pedido restante ya en casa con el cutrearchivador

Comando40K dijo...

Hola, Jack O'Lantern!

No, si la oferta es cojonuda, de eso no hay duda ninguna! Así que no sientas nada y enhorabuena! xDD

Ya veremos que "compensación" inventan para los antiguos xD

Un saludo!

Anónimo dijo...

Tras casi un mes de espera yo les he vuelto a insistir y la respuesta ha sido que no se van a modificar las condiciones de la suscripción. Alguien tiene una respuesta diferente?

Anónimo dijo...

Nada te van a dar. Te ofreceran la patada si la quieres. Eso si

Carlos dijo...

Alguna Novedad con el tema? Yo me acabo de enterar de esto, alguna recomendación? Llamar y meter presión a salvat a estas alturas de Julio?
Gracias por tu tiempo y dedicación!

Anónimo dijo...

Gracias. Ya llego entrega 6 con 4fasc. Temia mandaran 2. y luego la 2 de NUEVA GENERACION

Anónimo dijo...

Lo bueno que la entrega 5 a lo mejor la unen y mandan junta los 4. Asique no estarian muy lejos la actual de nueva generacíon

Comando40K dijo...

Sí se sabe, voy a actualizar ahora el artículo

Resumiendo: pack de 3 láminas exclusivas, un pincel y un pack de pinturas (no determinan cuántas ni cuales). Parece ser que recibiremos una carta de disculpa en el envío de agosto y la "compensación" llegará con el envío de septiembre.

Anónimo dijo...

Perdón, una duda, yo me entere de la existencia de esta colección este mes y me tire de cabeza ya que estoy volviendo al hobby y me pareció muy interesante, solo recibí el primer envío y me interesa claramente esa suscripción con el 10%, pero el enlace que pones al principio a mi me lleva a la pagina normal de Mortal Realms (https://www.salvat.com/colecciones/warhammer-mortal-realms/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=landingmortalreams10&utm_term=warhammer10&utm_content=mortal10&fbclid=IwAR2I548qrYdSWytNUAw7QqELGodQLI26VNfoWUHPs3KllECITy46n5pc2sk)

Ya finalizo la oferta? Yo la única que vi que me dieron fue las tres primeras entregas por 6,5€ ademas me suscribí con premium y ponía que pagaría 1,5 mas desde la quinta entrega pero no vi nada mas.

Comando40K dijo...

Efectivamente, ya finalizó la oferta. Creo que no hay ninguna oferta vigente ahora mismo... Las hubo antes de empezar la colección y esta que pongo en este artículo tras el estado de alarma. Si hay más las pondré por aquí, pero sería raro.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Bueno, una pena, pero la suscripción sigue siendo muy interesante y economica. Muchas gracias por la rápida respuesta!

darkshakel dijo...

Eres el mejor y gracias por estarnos informados lo más pronto posible

Comando40K dijo...

Gracias, Darkshakel! ;D

Un saludo!